Columnistas

Archivo Muerto

Visitas: 0

Tardíamente, PAN acuerda ir en alianza con PRI y PRD en Veracruz, cuando Morena ya hasta candidata tiene

Mussio Cárdenas Arellano | @mussiocardenas

A las mil y quinientas, el PAN decide ir en alianza en Veracruz. A las mil y quinientas porque había que saber el juego de Morena y, de paso, forzar la tuerca, apretar al PRI y ni se diga al PRD.

Los azules, que son la ambición andando, aguantaron hasta que Morena vio desplomarse a Rocío Nahle y que con un dedazo la sacaran del hoyo, regalándole la candidatura al gobierno de Veracruz.

Ya midieron a la zacatecana y vieron que no trae nada. Ni veracruzana es.

Midieron el rechazo popular, el repudio y la indiferencia social.

Midieron a Cuitláhuac García y vieron que el gobernador es una nata como operador político.

Los azules saben que el priismo tiene en Pepe Yunes Zorrilla a su mejor carta, pero a ese rancio priismo, rancio y hasta agrio por la corrupción y la voracidad, no le basta con aspirar a la gubernatura.

La broza de Héctor Yunes, de Anilú Ingram, de Marlon Ramírez, de Carvallo quieren senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales. Quieren todo y que PAN y PRD les hagan el juego.

Y entonces el PAN estiró el hilo. Lo tensó. Si el priismo quiere la candidatura a gobernador, que entregue lo demás. Y habrá que ver dónde se acomoda Julen Rementería, el senador que promueve las mafufadas del partido español Vox, los ultras de la derecha; dónde cae Indira Rosales San Román, si intenta la reelección o se le ocurre a firmar de nuevo otra carta loca contra el comunismo que ya no existe, como la que le firmó a Vox a instancias de Julen.

Y algo les tocará a los yunes azules, Miguel Ángel jr. y Fernando, si es que logran arreglar y disipar la denuncia por falsedad de declaraciones a la autoridad por el tema de la residencia de Chiquiyunes en el puerto cuando se postuló para la alcaldía y los tribunales electorales lo atajaron.

El sábado 11 hubo humo blanco. Quedó el acuerdo y el PAN irá en alianza con PRI y PRD. En los hechos, a ver cuánto dura.

Este artículo se publicó originalmente en mussiocardenas.com, se reproduce con la autorización del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *