Política

AMLO acusa manipulación de datos de personas desaparecidas: se niega a recibir a las Madres Buscadoras por temor a propósitos manipuladores

Visitas: 0

En la conferencia de este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el censo de personas desaparecidas y no localizadas se mantiene en constante actualización. Esto, mediante revisión de casa en casa por parte de los ‘Servidores de la Nación’ para corroborar la información.

A ello, aseveró que se habían presentado casos en los que las personas continúan en estado de “no localizadas”, cuando “ya están vivas y con sus familiares”.

“¿Qué sucedía en algunos casos? Se denunciaba al desaparecido, se encontraba a la persona y ya no se quitaba de la lista de censo”, dijo.

“Nos llama la atención de que eran muchos. Sí hay miles de desaparecidos, pero no la cantidad que establece el censo”, expresó.

¿POR QUÉ AMLO SE NIEGA A RECIBIR A LAS MADRES BUSCADORAS?

En la conferencia, el mandatario federal negó que su Gobierno haya quedado a deber a los colectivos de Madres Buscadoras. Afirma que “sí le gustaría” recibir a las activistas, pero se niega para evitar propósitos manipuladores.

“Hemos hecho todo y vamos a seguir trabajando”, refrendó y acusó a “medios de oposición y de la sociedad civil” de referir a los casos con propósitos politiqueros.

“Es una campaña en contra utilizando de manera vil todo lo que les ayude a atacar al Gobierno”.

“Sí, pero (…) No. Es que hay ese propósito manipulador. Lo importante es que ayudemos a la búsqueda de desaparecidos. Lo demás es politiquería e interés”, declaró firmemente a pregunta expresa de la prensa por la posibilidad de recibir a los colectivos, aunque fuera de manera privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *