NacionalPolítica

Califica AMLO de “Santa Inquisición” al INE por censura a mañaneras y arremete también contra el Tribunal y la Corte

Visitas: 0

El Instituto Nacional Electoral “ya es como la Santa Inquisición y está actuando como un instituto de la censura”, dijo el presidente López Obrador, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó ordenar a la Presidencia borrar fragmentos de las mañaneras del 10, 11, 14 y 17 de julio pasados, donde habla de temas electorales.

Es la segunda ocasión en este mes que el INE baja contenidos de las conferencias matutinas, pues el 13 de julio pasado ordenó lo mismo sobre las mañaneras del 3, 4, 5, 7 y 11 de julio.

­­­­–¿Ya le ordenó el INE bajar fragmentos de otras mañaneras, presidente?, se le cuestionó. “Ya es como la Santa Inquisición, ya es el Instituto de la Censura el INE y el Tribunal y la Suprema Corte del Derecho, que no de la justicia”, respondió.

Ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió determinó procedente ordenar el retiro del material de las mañaneras del 10, 11, 14 y 17 de julio. En el comunicado 257 justificó que la resolución se da “toda vez que, bajo la apariencia del buen derecho y desde una óptica preliminar, de manera abierta el Ejecutivo se refiere al Proceso Electoral Federal hace referencia sobre temas electorales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *