Política

Tensión y temor en Chiapas tras incendio de camiones y supuesta presencia del Cartel de Sinaloa en Comalapa

Visitas: 0

La madrugada de este lunes se registró un incidente en la zona de Mazapa-Amatenango de la frontera de Chiapas, donde tres camiones fueron incendiados. Un mensaje dejado en el lugar en una manta anunciaba el ingreso de presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa al municipio de Comalapa.

La comunidad local atribuye este acto vandálico a la disputa territorial entre los cárteles de Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa, lo que genera gran inquietud y temor entre los residentes de la zona.

Por el momento, las autoridades han tomado medidas para garantizar la seguridad, pero la población está solicitando la presencia de la Guardia Nacional, ya que temen que pueda haber una escalada de violencia y regresen las balaceras.

Las autoridades continúan investigando el incidente y trabajan para mantener la calma en la región, mientras los ciudadanos esperan medidas preventivas para evitar que estos hechos violentos se repitan en el futuro.

Ayer, habitantes y autoridades informaron que integrantes de la organización conocida como “Maíz-CJNG” paralizaron la cabecera municipal de Frontera Comalapa con diversos bloqueos en puntos estratégicos.

Desde la noche del viernes, personas de esta agrupación se encuentran ubicados en cuatro puntos clave: el puente de Tres Maravillas, sobre la carretera que conecta hacia el municipio de Chicomuselo; otro en la carretera hacia Motozintla, en la altura del balneario Janitzio; un tercero sobre la carretera federal 211, en la comunidad Nuevo México; y hay un cuarto bloqueo en la carretera a Nueva Independencia, frente a la Unidad Deportiva.

Cabe mencionar que cerca de mil 500 militares tomaron control del municipio de Frontera Comalapa, ubicado en el límite con Guatemala, en un operativo lanzado el pasado 1 de junio del año en curso como respuesta a la escalada de violencia en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *