Política

Ricardo Anaya critica la eliminación del libro de matemáticas y la ideologización de los niños por parte del gobierno de AMLO

Visitas: 0

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador eliminó el libro de texto de matemáticas y metió un apartado para ideologizar a los niños sobre el “fraude electoral” en 2006.

Esto es aún peor que el aeropuerto vacío o que la refinería que no refina. Es francamente criminal, advirtió el exdirigente nacional panista.

“Ya oíste que están llenos de ideología para meter ideas políticas en la cabeza de los niños o sea adoctrinar a los niños, además más de una bola de locuras, como las maquetas que los quieren poner a hacer”, expuso Anaya a través de un video en sus redes sociales.

“Pero de lo que se ha hablado muy poco y que es gravísimo es que quitaron el libro de matemáticas. No estoy exagerando, ya no hay libro de matemáticas, cuando todo mundo sabe que las oportunidades del futuro pasan porque los niños aprendan matemáticas”.

El exdiputado federal del PAN menciono que el gobierno de AMLO se inventó un libro que se llama Nuestro Saberes, y en ese libro revolvieron algo parecido a ciencias naturales y echaron unas cuantas páginas de matemáticas.

“O sea, en este libro de la SEP solo hay 13 páginitas de matemáticas. Ah pero eso sí, le dedican todo un apartado a decir en los libros de texto que van a leer los niños que hubo fraude electoral en el 2006 en contra de López Obrador”, advirtió Anaya.

“Piensa en tus hijos, ¿qué crees que necesitan aprender para que les vaya bien en la vida? ¿Matemáticas, poder hacer cuentas, pensar con lógica, o este rollo ideológico de López Obrador de que le hicieron un fraude electoral en el 2006”.

Anaya, a quien la Fiscalía General de la República acusa de recibir sobornos para aprobar la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, comentó que que los adultos pueden discutir y discrepar sobre política, pero lo que no se vale “es usar los libros de texto para meter nuestras ideas políticas en la cabeza de los niños”.

Además de que solo hay 13 páginas de matemáticas, los libros de texto están llenas de errores, porque no les parece importante cosas tan tontas como confundir un triángulo isósceles con uno escaleno, abundó el panista.

“En qué perversa cabeza cabe quitar las matemáticas y meter rollos para ideologizar a los niños. O sea, no basta con que los adultos estemos divididos ahora también hay que dividir a los niños con nuestros problemas políticos”, apuntó.

Quitar las matemáticas les va a hacer a los niños y niñas un daño que no se va a notar ahorita, sino en las décadas por venir, porque las matemáticas son la base de casi cualquier carrera, señaló Ricardo Anaya.

“Por supuesto que son la base de la ciencia de la tecnología de las ingenierías, pero también de las ciencias sociales. O sea qué va a pasar cuando estos niños educados con libros de texto llenos de ideologías sin matemáticas, se enfrenten a un mundo revolucionado, dominado por la Inteligencia artificial en el que la ciencia y la tecnología van a ser simplemente imprescindibles”, advirtió.

Lo que le están quitando a los niños no es un libro de texto, es la posibilidad de un futuro mejor, subrayó el excandidato presidencial.

Esto es peor que el aeropuerto vacío o la refinería que no refina, porque no tiene solución, porque un año perdido en la educación ya no se puede recuperar, añadió el panista.

“Yo creo que el camino es otro y que debemos exigirle al Presidente que en lugar de hacerla de jefe de campaña le ponga atención a lo que hace su gobierno en temas cruciales como la educación el futuro de México”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *