Disputa pública en la 4T: Se confrontan Adán Augusto López y Ricardo Monreal por el presupuesto; el primero acusa corrupción en manejo del ex líder senatorial y el zacatecano dice que nada debe y nada teme
Los señalamientos y acusaciones contra integrantes de Morena se originan regularmente desde la oposición, sin embargo, hoy fue la excepción cuando desde el interior del partido guinda se hizo una denuncia. Fue Adán Augusto López Hernández quien se lanzó en contra de Ricardo Monreal Ávila.
Si, los dos líderes morenistas en el Congreso han entrado en una serie de declaraciones esta tarde.
López Hernández, coordinador del partido guinda en el Senado, declaró que se encontraron irregularidades financieras en dicho recinto. “Dos negocitos añejos”, señaló el exsecretario de Gobernación para hacer referencia a dos empresas que tienen contratos pero de las cuales no hay archivos.
Se trata de Full Service de México y Grupo Piasa, acotó López Hernández para detallar que la primera se benefició con más de 60 millones de pesos al año, mientras que la segunda con más de 90 millones.
“Les puedo informar que vamos a continuar limpiando de cualquier sospecha de corrupción o de connivencia al Senado de la República”, aseveró el senador.
RESPUESTA DE MONREAL
Tras darse a conocer esta situación, Ricardo Monreal, actual líder de Morena en la Cámara de Diputados, reviró a tales señalamientos. El excoordinador del partido guinda en el Senado exhortó a presentar “las denuncias con todos los contratos simulados que dicen tener”.
Además, resaltó el hecho de que ahora la “adversidad” que antes, cuando era oposición, se presente ahora pero por parte de “correligionarios”.
“Qué bueno que la transparencia sea nuestro punto de partida. Me parece pertinente”, externó Monreal Ávila para mostrar su disposición para que se investiguen las presuntas irregularidades.
¿CÓMO SURGIÓ LA DIFERENCIA?
Adán Augusto López Hernández refirió que el recorte que sufrió el Senado en el Presupuesto de Egresos de la Federación provocó que se hiciera una revisión. “Nos obliga a revisar la aplicación del presupuesto”, señaló para apuntar que ante lo advertido con las dos empresas referidas, se ha empezado el proceso para rescindir los contratos.
En este sentido, Ricardo Monreal negó que exista dicho recorte y apuntó que, por le contrario, hay un alza del 3% en los recursos para el recinto legislativo de la colonia Tabacalera. “Incluso, sobre este aumento estaba enterado Adán Augusto, quien hace dos días me contestó que ellos salían con 100 millones de pesos más”, manifestó el diputado.
De esta forma se ha iniciado una disputa entre los dos líderes de Morena en el Congreso, ambos excontendientes a la candidatura presidencial durante el proceso electoral pasado.