NacionalPolítica

Denuncian desaparición de otro policía, sería el tercer caso en Tabasco; y acusan a la Guardia Nacional de detener ilegalmente a tres jóvenes

Visitas: 9

Familiares y amigos de tres jóvenes de Centro y de un policía de Centla se postraron a las afueras de la CEDH para denunciar la detención ilegal de estas personas.

En el caso de los jóvenes, familiares señalaron que el domingo 7 elementos de la Guardia Nacional irrumpieron en varias viviendas de la comunidad de Parrilla, Playas del Rosario y del Fraccionamiento Bicentenario, sin ordenes de un juez y con lujo de violencia.

Acusaron que se llevaron a tres jóvenes a quienes acusan de la presunta venta de drogas, pero éstos no han sido presentados ante la Fiscalía y para los familiares están desaparecidos.

En el caso del agente policiaco, la estación radiofónica XEVT dio a conocer que la señora Daniela Félix García, asegura que su esposo Bladimiro Sánchez Marín, quién es elemento de la Policía Estatal desde hace 18 años, fue levantado por hombres armados mientras se encontraba de descanso en Villa Ignacio Allende, en Centla.

Dijo que teme por la vida de él, pues desde hace días había estado recibiendo amenazas de un presunto ex policía estatal.

A dos días de que fue puesto en marcha el operativo “Tabasco Seguro”, además de estos hechos, en redes sociales circularon videos del asalto de una veterinaria en Villahermosa. Un delincuente amagó y en encerró a una empleada, para saquear el establecimiento.

Oficialmente, el gobierno estatal ha dicho que en la entidad no hay problemas de inseguridad ni carteles del crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *