Política

López Obrador impone lineamientos y 20 reformas constitucionales a Claudia Sheinbaum

Visitas: 11

Otra vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador giró sus instrucciones para la conducción del futuro gobierno de Claudia Sheinbaum, al señalar que hay cino principios “inamovibles” e irreversibles que él puso en práctica y ella no deberá cambiar.

Así, al paquete de 20 reformas constitucionales que le impuso aceptar e implementar, AMLO sumó cinco lineamientos que la futura presidenta deberá poner en práctica porque ya está “muy claro”, y porque él los puso en práctica, dijo.

El presidente mencionó que esos “inamovibles “son: no condonar impuestos, no permitir la corrupción, que no haya gobierno rico con pueblo pobre (austeridad republicana), el gobernar para todos y que el gobierno no sirva a una “minoría rapaz”.

“Ya está muy claro que no se deben condonar impuestos, eso es irreversible; ya está muy claro que no se debe permitir la corrupción, irreversible; ya está muy claro que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; que el gobierno tiene que actuar con austeridad republicana, eso es irreversible; ya está muy claro que el gobierno representa a todos, a ricos y pobres; que el gobierno no puede ser un comité a servicio de una minoría rapaz”.

Ayer, el presidente dijo que saldría de su retiro sólo en caso de una grave emergencia o si Sheinbaum le pide ayuda en una crisis, pero consideró que ese caso no se presentará. Hace unas semanas dijo que si Sheinbaum lo solicita, actuará en “ayuda” de su gobierno, pero siempre ejerciendo su “derecho a disentir”. 

El presidente también ha ordenado que la reforma al Poder Judicial quede aprobada antes de que él se vaya, en el mes de septiembre, puesto que Sheinbaum toma posesión el 1 de octubre. Para entonces, la reforma a la Constitución ya debe estar aprobada por el Congreso y promulgada por él, para que de inmediato se implemente, puesto que AMLO quiere que en el primer trimestre de 2025 se realice la elección de juzgadores, aunque también ha dicho que podría realizarse en junio del próximo año.

Como ha hecho cada que envía indicaciones a su corcholata favorita, AMLO la cubrió de elogios, para disimular que quiere gobernar a través de ella:

“Es una mujer muy inteligente, muy preparada, con mucha experiencia, sensible, honesta… es una giganta”, aseguró. 

“Como ya lo dije, es muy bueno el relevo, muy bueno, Claudia Sheinbaum. Hay mucho pueblo y mucho gobierno”, agregó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *