Nacional

Otra tragedia migrante: Accidente de autobús en Oaxaca deja al menos 18 extranjeros muertos

Visitas: 0

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que menos 18 migrantes originarios de Venezuela y Haití murieron al accidentarse un autobús que salió la madrugada de este viernes del Centro de Movilidad Migratoria, que instalaron los gobiernos federal y oaxaqueño en San Sebastián Tutla, para atender la oleada de extranjeros en tránsito estacionados en territorio estatal desde hace varios meses.

El suceso se produjo cuando el autobús con 55 migrantes a bordo que cubría la ruta de Oaxaca a Cuacnopalan, en el estado de Puebla, volcó en la vía, indicó la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca.

La primera cifra fue de 17 muertos; sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que dicho número subió a 18.

El fin de semana, al menos 10 migrantes cubanas, incluida una menor de edad, fallecieron luego de que el camión de carga en el que viajaban volcó en el sur de México, una ruta por donde suelen transitar migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Miles de migrantes de distintas nacionalidades atraviesan México en autobuses, remolques o trenes, en busca de llegar a Estados Unidos con la esperanza de iniciar una nueva vida. Sin embargo, durante el largo y peligroso trayecto son víctimas de accidentes de tránsito, violaciones y diversos delitos.

Un reciente informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reveló que la frontera entre Estados Unidos y México fue la “ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo” en 2022, con 686 muertos o desaparecidos.

Con información de Fernando Miranda y Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *