NacionalPolítica

Ceci Flores busca ser recibida por AMLO vestida como beisbolista: “A las madres buscadoras no nos atiende, pero atiende beisbolistas”

Visitas: 1

Ceci Flores, activista y madre buscadora, acudió por segundo día consecutivo a las puertas de Palacio Nacional para entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador la pala con la que busca a sus hijos, ahora decidió vestirse de beisbolista, esperando que de esa forma sea recibida por el mandatario.

“A las madres buscadoras no nos atiende, pero atiende beisbolistas”, afirmó Ceci Flores.

La activista comentó que se vistió como beisbolista porque el presidente sí recibe a deportistas, por lo que espera ser atendida para solicitarle que el gobierno federal se haga cargo de la búsqueda de las personas desaparecidas para que los familiares no tengan que arriesgarse al realizar esa labor.

“Presidente, soy beisbolista ¿Me deja pasar?”, dice el cartel que portaba.

Ayer lunes, la madre buscadora también se presentó en Palacio Nacional buscando una reunión con el presidente López Obrador para entregarle la pala de manera personal y sin intermediarios.

Al final de su conferencia matutina, cuando le mencionaron que Ceci Flores buscaba ser atendida por él para entregarle dicha pala, el presidente respondió: “Aquí que me la entregue, aquí que me la deje”.

“Tome el mando, presidente, hágase cargo de los desaparecidos, esta pala debió usarse para hacer los surcos donde se siembran semillas, esa ropa debió ser lo que le quitara el frío a nuestros hijos y no una señal de que encontramos un cuerpo, esta madre debió hacerse vieja rodeada de sus hijos y no rodeada de desiertos que esconden cuerpos”, escribió la activista en la red social X(antes Twitter).

Asimismo, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, informó que en el país tienen registradas 99 mil 729 personas desaparecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *