Peniley Ramírez revela que la UIF investiga a Carlos Loret y Latinus; López Obrador finge ignorancia sobre el asunto
Visitas: 43
Fingiendo perplejidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber ordenado una investigación en contra del periodista Carlos Loret. A su negativa añadió una serie de insultos.
Dijo que ya se sabe que “es un periodista muy rico”. “Qué voy a andar yo ordenando que se investigue a Loret de Mola, si casi es de dominio público que se trata de un periodista muy rico que hace un periodismo al servicio de intereses creados”.
Agregó que es posible que la Unidad de Inteligencia Financiera sí lo investigue, pero no por orden suya.
En respuesta, Loret dijo que el presidente miente. “El presidente tira la piedra y esconde la mano. Dice que él no pidió una investigación en nuestra contra, pero que “puede ser que la UIF” sí.
Como si no supiéramos que en este gobierno no se mueve una hoja de papel sin la orden de López Obrador”.
Loret publicó este lunes una columna acusando al presidente de perseguirlo y de dejar en la impunidad todos los escándalos de corrupción de su gobierno.
“La UIF no ha investigado las cuentas de Mario Delgado a pesar del Rey del Huachicol. Tampoco las del gobernador tamaulipeco Américo Villarreal, mucho menos las del ex director de Aduanas, Ricardo Peralta.
“De hecho, la UIF ha estado pasmada ante los cuatro directores de Aduanas que el propio presidente López Obrador despidió porque impera la corrupción. Tampoco se investiga eldinero del narco en las campañas de Morena en Guerrero, ni a Félix Salgado Macedonio ni a su hija la gobernadora Evelyn, a pesar de que el líder criminal de la zona confesó que les daba recursos”, señaló el periodista.
En reacción, AMLO dijo que él no ordenó investigar a Loret, pero aceptó que la investigación podría existir.
“Ayer o antier, creo que antier, salió Carlos Loret de Mola a decir que estaba siendo perseguido por el Gobierno, falso, nosotros no perseguimos a nadie. Puede ser que esta institución que tiene ese trabajo de ver movimientos extraños en las cuentas es una oficina de investigación financiera para cuidar lo relacionado con el lavado de dinero”, dijo, fingiendo no saber del asunto.
Agregó que en su gobierno nadie hace “cosas malas”.
El sábado, la periodista Peniley Ramírez publicó en Reforma que la UIF tiene bajo investigación financiera a Loret, a Latinus y a Víctor Trujillo.