NacionalPolítica

Llega a Tabasco la rebelión social contra la 4T; Marco Levario Turcott analiza las causas del desplome en las encuestas del candidato oficialista Javier May

Visitas: 21

Para el analista Marco Levario Turcott, en varios estados del centro y sureste del país se está gestando una suerte de rebelión social que pueden influir en la derrota de Morena en las elecciones del 2 de junio y que se han vuelto focos rojos para el oficialismo.

A través de un video en el portal de Youtube de la revista Etcétera, el director de ese medio señala que entidades como Chiapas, Veracruz, Guerrero, Campeche, Oaxaca, y Zacatecas, registran índices alarmantes de inseguridad y de conflictos sociales que anticipan votos opositores a la 4T.

Sin embargo, en su análisis destaca que hay una entidad más a la que se le presta poca atención pero que se ha sumado en las últimas semanas a este fenómeno regional de rebelión popular, el estado de Tabasco.

Aunque es la entidad de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador, Marco Levario destaca que, en esta campaña, se ha está dando un fenómeno de hartazgo social entre los tabasqueños, que está impulsando el crecimiento en las encuestas de la candidata opositora a la gubernatura, Lorena Beaurregard.

En el video explica las condiciones socioeconómicas y de pobreza que afectan a los tabasqueños y destaca que la ex diputada federal ha podido comprender y ha sabido comunicar el problema de la inseguridad, los altos niveles de deterioro de la infraestructura y de la salud, así como el problema principal, la crisis económica del estado.

Y es que aun cuando Tabasco en 2023 era oficialmente el estado con mayor crecimiento económico por las inversiones gubernamentales en Dos Bocas, la entidad es primer lugar nacional en desempleo y en rezago social. La gente es cada vez más pobre, y está harta.  

Eso es lo que está catapultando a Lorena Beaurregard y hundiendo al candidato oficialista, Javier May, destaca en su análisis el director de Etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *