NacionalPolítica

“La encuesta de encuestas” confirma que Javier May, el candidato a gobernador de Morena en Tabasco, va en caída libre: pasó de 76% a 58% de intención de voto en el primer mes de campaña

Visitas: 53

La agencia Polls.Mx publicó su análisis en torno a los sondeos de opinión que realizan diversas empresas a propósito de la elección de gobernador de Tabasco, y confirma lo que otras empresas como Massive Caller han venido advirtiendo: que el candidato de Morena, Javier May, ha estado perdiendo simpatías electorales conforme avanza la campaña.

De acuerdo al sondeo publicado en la página web, la agencia revela que el ex director del Tren Maya pasó de tener el 16 de marzo pasado, 76% de intención de votos, al 58% por ciento este 15 de abril, lo que significa que en el primer mes de proselitismo perdió 18% de apoyo electoral.

La realidad que miden las encuestas contrasta con el optimismo de los morenistas. José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel y coordinador de campaña de Morena, declaró hace apenas unos días que el 90 por ciento de los votos el 2 de junio “van a ser para el compañero Javier May”.

En contraste a la caída libre de Morena en Tabasco, la sorpresa la está dando la candidata del PAN y el PRI, Lorena Beaurregard, quien entre el 16 de marzo y el 15 de abril pasó de 8 a 21% en la intención del voto, un crecimiento de 13 puntos porcentuales.

El coordinador estatal del Frente Cívico Nacional, Alberto Naranjo, expuso que las encuestas están identificando “el hartazgo de los tabasqueños por las mentiras de Morena y por las promesas incumplidas”.

“Como dice Lorena, los tabasqueños saben que este sexenio, con un paisano en la presidencia, teníamos todo para crecer, pero se ha hecho poco y lo poco que se ha hecho se ha hecho mal”, resaltó.

DERROCHE MILLONARIO DE MORENA NO DA RESULTADOS A SU CANDIDATO

Por su parte, la candidata de “Fuerza y Corazón por Tabasco” y segundo lugar en las encuestas, Lorena Beaurregard dijo que participa en una elección de estado, donde la autoridad electoral “se hace de la vista gorda” ante el rebase de los topes de gastos de campaña por parte de Morena y su candidato a la gubernatura.

Para la ex diputada federal, en los primeros 24 días de campaña, May y Morena se habrían gastado unos 50 millones de pesos, más de tres veces el tope oficial, “en acarreo, en pagos a la mano y en los eventos donde tira la casa por la ventana para hacerse publicidad porque es un perfecto desconocido para los tabasqueños”.

En este marco, el INE dio a conocer que Javier May ha reportado gastos por 4 millones de pesos en el primer mes, en donde ha realizado más de 329 eventos de campaña. “Eso significa que cada acto le ha costado 13 mil pesos; es una burla, eso no es ni la renta diaria de un camión donde acarrea a decenas de personas para llenar sus actos”, expuso Beaurregard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *