NacionalPolítica

“La ley es la ley”: Salinas Pliego obtiene suspensión definitiva para su club de golf en Huatulco tras pugna con el gobierno federal

Visitas: 0

El empresario Ricardo Salinas Pliego informó que obtuvo una suspensión definitiva contra el cierre de su club de golf en Huatulco, el que había sido declarado área natural protegida por el gobierno federal y tomado por la Guardia Nacional en el marco de la pugna fiscal que ambos mantienen.

La mañana de este lunes el presidente de Grupo Salinas publicó en su cuenta de X que fue avisado de la suspensión definitiva contra la clausura del campo de golf, por lo que celebró la decisión del Poder Judicial.

El 26 de febrero apareció en el Diario Oficial de la Federación el documento por el que el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que el campo de golf de Tangolunda, en Huatulco, Oaxaca, perteneciente al Grupo Salinas, se convertiría en parque nacional a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Según había explicado López Obrador, la concesión del campo de golf a Grupo Salinas ya había vencido (lo cual fue negado por Salinas Pliego), y que ahora esos terrenos serían área natural protegida.

El 14 de marzo la Guardia Nacional se adueñó del campo de golf de Tangolunda, también conocido como Las Parotas, lo que Salinas Pliego consideró como un acto de “represión” del que responsabilizó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, a quien también reclamó que “Los de la GN a tus órdenes no tienen nada mejor qué hacer”.

El pasado domingo Salinas Pliego colocó un video en el que se observa el estado del campo de golf a una semana de su toma por la Guardia Nacional: el deterioro que presenta, con buenas partes secas. “Todo lo que toca la 4T no se muere, lo matan, seguramente pronto empieza la repartición de contratos a amigos y familiares para hacer un parque, que nunca será terminado”, escribió el empresario.

Este lunes Salinas Pliego celebró en X: “Señores pues resulta que los #Gobiernicolas me la volvieron a pellizcar y que la ley si es la ley. Vamos a tener que meterle el doble de dinero para ver qué podemos rescatar del campo de golf…”.

Además, insistió en señalar a la titular de la Secretaría de Gobernación: “@LuisaAlcalde mande a sus gatos rápido a quitar los sellos de clausura, tenemos que ver qué podemos rescatar del campo”, y remató: “NO ME VAN A DOBLAR!!!”.

Pero el presidente no quedó indemne, ya que el empresario envió un claro mensaje: “La autoridad moral está por encima de la ley, pero la razón (y mis abogados) están por encima de la llamada ‘autoridad moral’”.

Posteriormente anunció que en unos meses podría organizar un torneo de golf que titulará “Huevos de oro”, además de que pidió donaciones para enviar pañales y Vitacilina “a dirección ya conocida”.

También comentó un video de la sangrienta balacera en una carretera de Chiapas de la siguiente forma: “Es de que la Guardia Nacional todavía anda por Huatulco, quesque cuidando los bienes nacionales”.

Ricardo SalinasPliego (@RicardoBSalinas) informa que obtuvo la suspensión definitiva contra la clausura de campo de golf en Huatulco y convoca a que “la gente done para mandar un cargamento de pañales y vitacilina a dirección ya conocida”. Sugiero que sean pañales de trapo y no…

— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) March 25, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *