NacionalPolítica

Tras orden del INE de bajar entrevista de redes sociales: López Obrador acusa al instituto de censura mientras critica falta de acción sobre bots en redes sociales

Visitas: 0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cuestionó hoy que el Instituto Nacional Electoral (INE) no investiga de dónde salen los bots en redes sociales para las campañas mediáticas en su contra, pero sí se encarga de censurarlo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reprochó a las autoridades electorales en nuestro país que no se haya investigado quién pago los bots en redes sociales.

Una candidata pidió que se investigara lo de estos bots, de dónde salía el dinero, quién pagaba eso, y contestaron los del INE o los del Tribunal que eso no les correspondía”, declaró.

“¡Ah! Pero sí les corresponde censurarme, porque me hacen una entrevista y deciden que la tengo que bajar de mis redes, la entrevista que me hizo una periodista española de origen ruso, ya la habían visto tres millones la entrevista”, indicó.

La impugnaron y decidió el Tribunal que la bajaron, me censuraron y cumplí”, lanzó.

El mandatario mexicano apuntó que ya bajó de las plataformas de la Presidencia de la República dicha entrevista que le realizó la periodista independiente Inna Afinogenova, de Canal Red.

“No quiero tener problemas y ya la bajé, aprovecho para informar. Ayer me notificaron y me dieron seis horas de plazo y ya la bajé, no la van a encontrar”, refirió.

“Deja que pase todo esto dentro de unos 10 o 20 años y que la desclasifiquen, pero ahorita ya la anlataron ya, como la Inquisición, después la vamos a ver porque ya la enlataron”, bromeó el tabasqueño.

En la entrevista, López Obrador expresa su confianza en que la “transformación siga” con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del oficialismo, y critica de forma directa a los partidos de oposición.

El INE ordenó en la previa al presidente López Obrador bajar de su cuenta de YouTube la entrevista que concedió a la periodista rusa Inna Afinogenova de Canal Red, por violar la veda de las campañas.

La legislación electoral en México impide a los mandatarios pronunciarse sobre las elecciones, los partidos y los candidatos durante las campañas.

En la entrevista, López Obrador expresa su confianza en que la “transformación siga” con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del oficialismo, y critica de forma directa a los partidos de oposición.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *