NacionalPolítica

Convocan normalistas de Ayotzinapa a marcha masiva en Chilpancingo para exigir el esclarecimiento del asesinato de estudiante Yanqui Kothan

Visitas: 5

Guerrero.- La Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa convocó a una megamarcha para exigir justicia y el esclarecimiento del asesinato del estudiante Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Mediante un comunicado, la Normal Rural de Ayotzinapa detalló que la concentración será a las 10:00 de la mañana de este sábado en el Mercado Central “Baltazar R. Leyva Mancilla” de Chilpancingo y desde ahí partirá el contingente hacia el punto donde fue asesinado Yanqui Kothan, en el viejo libramiento a Tixtla.

A la movilización están convocadas todas las organizaciones estudiantiles, colectivos y público en general, bajo las consignas “7 de marzo no se olvida, es de lucha combativa” y “ni perdón, ni olvido, castigo a los asesinos”.

En la primera audiencia del caso que se realizó ayer en la sede del Poder Judicial de la Federación en Acapulco ―la cual duró unas 7 horas― los policías estatales Francisco “N” y Sigfredo “N” fueron vinculados a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva, por los delitos de homicidio calificado doloso y tentativa de homicidio.

El director del Centro de Derechos de las Víctimas “Minerva Bello”, Filiberto Velázquez Florencio, declaró que los resultados de la primera audiencia fueron favorables, pero no abundó en detalles.

Ludwig Marcial Reynoso Núñez y Rolando Solano Rivera renunciaron a la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, respectivamente; en tanto que Sandra Luz Valdovinos Salmerón fue removida de la Fiscalía General del Estado, así lo informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En ese sentido, Vianey Gómez, madre de Yanqui Kothan, llamó a las autoridades a designar funcionarios que no sean militares para cubrir los cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *