NacionalPolítica

La Sociedad Mexicana de Ingenieros condena la reasignación de recursos destinados al mantenimiento de carreteras por parte del Gobierno Federal

Visitas: 2

La Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI) condenó la cancelación del Programa de Mantenimiento y Conservación de Carreteras de este 2024, hecho que calificó de “deleznable”.

José Marcos Matus, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de la SMI, denunció que el sector carretero de México enfrenta un crítico golpe por parte del Gobierno Federal, en medio de las elecciones presidenciales del 2 de junio.

Criticó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reasignara los 11 mil millones de pesos del Programa de carreteras a un destino no revelado, toda vez que reservó la información “por causas de fuerza mayor”.

La Sociedad Mexicana de Ingenieros acusó que no es la primera vez que se cancelan partidas presupuestales ni proyectos en ejecución, en medio del fin del sexenio.

Ante ello, cuestionó hasta cuándo el gremio seguirá siendo permisivo e institucional con “caprichos convertidos en decretos que poco a poco acaban con la utilidad y objetividad social que le queda a las obras públicas”.

El gremio ingenieril de México dividido y alejado del quehacer político será siempre un aval del régimen en turno y sus tropiezos, causados por la falta de visión y el abuso de la improvisación”, manifestó Matus Pérez.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *