Gobierno federal anuncia condonación de energía eléctrica en Acapulco: Medida se extiende durante época de calor y campañas políticas
Visitas: 12
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que condonará el pago de energía eléctrica a todos los habitantes de Acapulco para los dos bimestres próximos, que casualmente, abarcan el periodo de campañas y el proceso electoral de junio próximo.
A meses de que el Huracán Otis destrozara la bahía y dejara sin vivienda y servicios a miles de personas, los apoyos que brinda el gobierno siguen sin ser suficientes y la inconformidad cunde.
En este contexto, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde anunció en la mañanera de este jueves que a los habitantes de Acapulco se les condonará el pago de los bimestres de marzo-abril y de mayo-junio.
“Vamos a ampliar el apoyo al no pago de electricidad, de servicio eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad… iba a concluir el último día de febrero, se va a ampliar dos bimestres más, es decir, no habrá pago para marzo y abril, y para mayo y junio”, dijo.
Según ella, es debido a que viene la época de calor y eso incrementa el gasto de electricidad. “Todo esto porque sabemos que vienen épocas de calor, viene la Semana Santa, viene el verano, viene un gasto importante y para poder seguir colaborando y seguir ayudando, apoyando a las familias de Acapulco, hacemos este anuncio donde se suspenderá este pago”.