NacionalPolítica

Condenan a más de tres siglos de prisión los implicados en atentado contra exjefe de seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch

Visitas: 1

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que obtuvo sentencia condenatoria en contra de 12 hombres que participaron en el ataque armado en contra del extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, en el que murieron tres personas y otras cinco resultaron lesionadas.

A través de un video, Ulises Lara López, titular de la Fiscalía detalló que los 12 sujetos recibieron una sentencia de 316 años con 8 meses de prisión, pero sólo purgarán 70 años de cárcel, como indica el Código Penal.

Señaló que los 12 implicados originarios de la CDMX, Guerrero, Nayarit, Guadalajara, Michoacán, Chihuahua y uno de Colombia, enfrentan cargos por tentativa de homicidio y por homicidio calificado.

Así fue el atentado en contra de García Harfuch

Durante las primeras horas del 26 de junio de 2020, el entonces titular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX fue atacado a balazos cuando transitaba sobre Paseo de la Reforma al cruce con la calle Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Tras el ataque armado, los 12 sujetos intentaron huir, pero fueron detenidos por elementos de la policía capitalina, luego de un operativo.

“Derivado de entrevistas realizadas por elementos de la Policía de Investigación se tuvo conocimiento que fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y que recibirían una cantidad dinero a cambio de atacar al extitular de la Policía de la Ciudad de México”, señaló el funcionario.

Investigaciones indican que los agresores fueron organizados en células y después los trasladaron a diferentes puntos de la país, donde horas antes del ataque recogieron armamento, luego los llevaron a los lugares donde interceptaron a García Harfuch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *