NacionalPolítica

Aunque se dice inocente, AMLO adelante que no piensa demandar a quienes lo acusan de haber recibido dinero del Cartel de Sinaloa para su campaña electoral de 2006

Visitas: 0

Aunque criticó que el ex presidente Miguel de la Madrid no haya denunciado al periódico norteamericano que afirmó que tenía una cuenta millonaria en dólares en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún cuando es falso que haya hecho “componendas” con el Cártel de Sinaloa, no va a demandar a los medios y periodistas que publicadon en el vecino país del norte ese reporte de la DEA.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario rechazó que el Cártel de Sinaloa haya aportado entre dos y cuatro millones de dólares a su campaña presidencial de 2006.

De acuerdo a la investigación periodistica publicada en medios internacionales como ProPublica, la agencia alemana de noticias y InsigthCrime.com, un expediente abierto entre 2010 y 2011 por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York y la Agencia de Control Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), y que hasta ahora se mantenía secreto, señala que hay personajes que recibieron el dinero para López Obrador.

El tabasqueño atribuyó el reportaje a las elecciones y como parte de una campaña en contra de su gobierno.

“Es completamente falso, es una calumnia, están desde luego muy molestos y lamentablemente la prensa como hemos visto, no solo en México, sino en el mundo está muy subordinada al poder. En el caso de Estados Unidos tiene mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios y aquí también pero no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas”, dijo.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que “nada es casual” al cuestionar cuando se da a conocer el reportaje.

Reiteró que su homólogo Joe Biden ha sido respetuoso de su administración, sin embargo, las agencias estadounidenses actúan con prepotencia y no quiere respetar la independencia de México.

Sin embargo, dejó en claro que no solicitaría una aclaración a la DEA sobre este asunto.

“Esto tiene que ver con el hampa del periodismo y de la política, así y que si no hay algo que no les gusta pues que lo planteen abiertamente, que no lo manden a decir, la política es un imperativo ético porque esto es calumniar porque van a decir el periodista yo no estoy afirmándolo”.

“La misma DEA dijo que no había elementos, pero la calumnia cuando no mancha tizna y hay elecciones, que no han hecho como hace unas semanas salió un reportaje de una universidad de ultraderecha también igual que vamos a ganar, que nuestro movimiento va a continuar por el apoyo del narco”.

“A ver pruebas ¿Dónde están las pruebas? viles calumniadores”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *