Nacional

Violencia policial en Veracruz: joven asesinado en la colonia Cirilo Palacios de Lerdo de Tejada, desata ira ciudadana, queman palacio municipal

Visitas: 17

La noche de este viernes 19 de enero, un joven habría sido asesinado presuntamente por elementos policíacos de Lerdo de Tejada, Veracruz.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en la colonia Cirilo Palacios, cuando vecinos relataron que el joven manejaba el carro y supuestamente, los policías le dispararon, debido a que no se detuvo en un retén.

Es de mencionar que momentos después, la ciudadanía retuvo a los policías que se encontraban en la zona e incluso, los comenzaron a golpear.

La victima es un joven de 27 años, hijo de un profesor de telebachillerato.

Es de mencionar que ya le corresponderá a las autoridades correspondientes, dar información de lo ocurrido.

Pobladores del municipio de Lerdo de Tejada prendieron fuego al palacio municipal de esta ciudad durante la noche de este viernes 19 de enero, en protesta por la muerte de un joven, quien habría sido asesinado de un disparo por un elemento de la Policía Municipal. Inicialmente los vecinos de la zona intentaron linchar a los policías, pero posteriormente comenzaron a incendiar patrullas luego que los oficiales fueron rescatados por la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con fuentes locales, un grupo de habitantes acudieron a las afueras del Palacio Municipal de Lerdo, después que los policías municipales fueron sacados de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde eran atendidos, y trasladados en patrullas de la SSP lejos de la turba enardecida.

Tras esto, los pobladores rompieron las puertas de cristal del ayuntamiento e ingresaron a los pasillos, en donde prendieron fuego a cartones y maderas dentro de las oficinas del palacio municipal, el cual comenzó a incendiarse parcialmente.

Los habitantes también voltearon patrullas y vehículos oficiales, a los cuales también les prendieron fuego frente a las oficinas del palacio municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *