NacionalPolítica

Lorenzo Córdova, exconsejero del INE, rechaza que la marcha sea a favor de alguna candidatura política, asegura es para defender la democracia

Visitas: 16

El exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, defendió su participación en la “Marcha por nuestra democracia”, la cual fue convocada a realizarse el próximo 18 de febrero en la Ciudad de México por la organización “UNID@S” tras el cierre de las precampañas electorales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por La Mañana, Córdova Vianello descartó que dicha movilización sea para apoyar a alguna candidatura o coalición de cara a los comicios pactados para el próximo 2 de junio, sin embargo, reconoció que “es muy probable” que estén presentes algunas personalidades de la esfera política.

“Es una marcha de la ciudadanía, así fue convocada, por eso, entiendo, se realiza en un periodo en donde el proselitismo político entra en pausa y el propósito es claro. No es una marcha a favor ni en contra de un partido, de alguna coalición o alguna candidatura, tampoco en contra del gobierno”, declaró.

Asimismo, aceptó ser una “figura que polariza”, sin embargo, sostuvo que ha tomado este papel debido a que, actualmente, se tacha de tal manera a “todo aquel que disiente de lo que es el discurso oficial”.

“Lamentablemente, el presidente López Obrador logró su propósito de dividir la sociedad en dos grandes partes, con una visión maniquea de blanco y negro. Yo no estoy ni en contra del gobierno ni a favor de la oposición”, externó.

Además, rechazó que entre sus objetivos se encuentre tener un cargo público, no sólo porque las leyes no se lo permiten por el cargo que ocupó en el INE, sino porque no está en su radar lograrlo.

¿A qué hora inicia la marcha en la que participará Lorenzo Córdova?

De acuerdo con UNID@S, la movilización iniciará alrededor de las 10:00 horas en el Monumento de la Revolución de la capital mexicana, sin embargo, también tiene convocatoria en las principales ciudades del país.

Finalmente, Lorenzo Córdova reiteró que el evento pactado para el 18 de febrero “es una marcha para defender la democracia”. Cabe recordar que, en noviembre de 2022, el orador único de la movilización que convocó la misma organización fue el expresidente del entonces IFE, ahora INE, José Woldenberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *