Internacional

Ataque terrorista en Rusia: Un atentado en una sala de conciertos de Moscú causa al menos 60 muertos y un centenar de heridos

Visitas: 0

Un ataque con armas de fuego en una sala de conciertos en la periferia de Moscú dejó este viernes al menos 60 muertos y más de 100 heridos, según los servicios de seguridad rusos.

Cinco personas vestidas con trajes de camuflaje abrieron fuego en el auditorio municipal de Crocus, al noroeste de la capital.

Según el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, 115 personas estaban siendo atendidas en centros médicos, y 60 permanecían en estado crítico. Murashko también confirmó que cinco de los heridos eran niños.

Las imágenes del incidente mostraban cómo un gran incendio se devoraba el techo de la sala de conciertos, dejando el recinto con una capacidad para 9.500 personas envuelto en un nube de humo y polvo.

En el momento del ataque se encontraban en el recinto unas 6.200 personas, cifra que corresponde al número de entradas vendidas para el concierto del conocido grupo de rock ruso Picnic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *