NacionalPolítica

Dirigente del PAN culpa a López Obrador por inseguridad: ‘Los abrazos a criminales han hecho que la gente pida ayuda a grupos delictivos’

Visitas: 16

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló este miércoles que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos no balazos” para combatir a la delincuencia organizada provocó que haya zonas en el país en donde no puedan ingresar las Fuerzas Armadas.

A través de una publicación en redes sociales, el dirigente del blanquiazul subrayó que los abrazos deben ser “para la gente de bien”.

“Los abrazos de López Obrador a los criminales provocaron zonas del país donde ni siquiera los militares pueden entrar, otras donde la desesperación ante la violencia y terror han llevado a la población a preferir pedir ayuda a los grupos delictivos en lugar de a las autoridades”, escribió en X (antes Twitter).

El lunes, el dirigente del PAN denunció en sus redes sociales que un grupo delictivo privó de la libertad al diputado Enrique Godínez en carretera de Uruapan a Zamora; agregó que “afortunadamente él y sus acompañantes ya fueron liberados”

“Este país ya no es seguro, el país está tomado por el crimen organizado y hay más violencia e inseguridad que nunca”, acusó Cortés Mendoza.

Esta mañana, mujeres integrantes de la wixárika de Jalisco enviaron un mensaje al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), “El Mencho”, para pedirle que retire de la zona al cabecilla de dicho grupo criminal.

“Nunca en la vida histórica de nuestros municipios jaliscienses del norte nos habíamos sentido tan inseguros, tan impotentes, tan desprotegidos, hasta que llegó este hijo de puta que tiene de encargado en nuestra zona. Este bandido, ratero, quita ranchos, pone retenes para robarle a la gente a través de los policías municipales, les cobra a los ganaderos, a los comerciantes y no se diga a las presidencias municipales”, detalló una de las mujeres.

En la explicación, la indígena wixárika señala que los presidentes municipales de la región deben entregar dinero mensualmente a “El Rojo”, lo que impide que las autoridades cumplan con los programas sociales para las familias más necesitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *