NacionalPolítica

Ciudades de Tabasco, pueblos fantasmas luego de la ola de violencia del fin de semana; Lorena Beaurregard encara al gobernador Merino y lo acusa de minimizar la gravedad del problema

Visitas: 25

Villahermosa y las principales ciudades de Tabasco parecen ciudades fantasmas esta Nochebuena en víspera de Navidad, luego de un fin de semana de zozobra y miedo generado por grupos de hombres armados que irrumpieron y tomaron las calles, asaltaron a automovilistas y choferes e incendiaron al menos 20 unidades motrices.

El gobernador interino Carlos Manuel Merino salió este domingo, a decir que las cosas están bajo control, pero evitó referirse a los incendios, a los retenes montados por los criminales la noche del viernes y la madrugada del sábado.

En cambio, se refirió solo a lo ocurrido ayer en la tarde cuando comerciantes del centro de Villahermosa cerraron sus negocios por supuestos disparos. Merino dijo que no hubo balazos, que eran cuetes, y culpó de una supuesta “campaña de desinformación” al “oportunismo político”.

Sin ponerse el saco, aunque a ella estaba dirigido el obús, la precandidata del PAN a la gubernatura, Lorena Beaurregard de los Santos, lamentó que el gobernador trate de minimizar el problema de inseguridad que se vivió el fin de semana en el estado.

Expuso que los tabasqueños, por el miedo existente y porque no le creen al gobierno de Morena, “estamos encerrados en nuestras casas y así vamos a pasar la navidad, igual que en la pandemia de Covid19”.

Para la virtual candidata de Acción Nacional, a diferencia de lo expresado esta mañana por el mandatario interino “este fin de semana vivimos un vacío de poder”, pues el gobierno permitió que grupos armados “crearan el terror entre las familias, asaltando automovilistas, disparando, incendiando vehículos y adueñándose de las calles de Villahermosa y de otros municipios”.

Para Beaurregard es lamentable que el encargado del gobierno tardó 36 horas en dar la cara “y no nos explicó realmente qué ocurrió, pues en su mensaje sólo se limitó a decir que ayer en el centro no fueron balazos sino cuetes, pero nada dijo sobre las imágenes del viernes y la madrugada del sábado, que le dieron la vuelta al mundo”.

En ese sentido, la también exdiputada local no dudó en señalar que lo que vivimos los tabasqueños en las últimas horas fueron actos de terrorismo, por lo que insistió en que el mandatario no debe minimizar la realidad ni culpar a las redes sociales de lo ocurrido.

Beaurregard de los Santos insistió que lo ocurrido en las últimas horas, que el gobierno quiere minimizar, confirma que Morena “no pudo con la inseguridad” y expresó de inmediato que ese problema sí tiene solución. “Nos vemos en el 2024 y les voy a decir cómo, entre todos, podemos construir soluciones a este problema que tanto dolor de cabeza nos ha ocasionado en estos días”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *