NacionalPolítica

Diputado de Acción Nacional, Iván Rodríguez, solicita licencia indefinida menos de 24 horas después de pedir su regreso a la bancada

Visitas: 5

A menos de 24 horas de haber solicitado su regreso a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Iván Arturo Rodríguez Rivera solicitó licencia por tiempo indefinido a partir del 31 de marzo de 2024.

Rodríguez Rivera fue inhabilitado en septiembre de 2023 por 20 años para desempeñarse como servidor público, siendo diputado federal de la presente legislatura.

El 27 de febrero, durante una plenaria del PAN, Rodríguez Rivera reclamó no haber sido considerado para poder reelegirse, o bien, contar con apoyos de su dirigencia nacional para postularse como candidato a la alcaldía de Naucalpan.

Ese día formalizó su separación de la bancada del PAN en la plenaria, reunión privada en la que despotricó en contra de Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul, que a su consideración, cedió el control del panismo del Estado de México a Enrique Vargas del Villar, candidato al senado que aspiró a ser postulado como candidato a la presidencia de la república, de acuerdo a panistas consultados.

De 2016 a 2018, el diputado federal del blanquiazul fue tesorero de ese municipio, periodo en el que fue inhabilitado por 20 años, por irregularidades como haber autorizado pagos a la empresa Zen Servicios Profesionales por 53.3 millones de pesos “sin la debida justificación documental”.

En breve entrevista con Latinus, José Elías Lixa, vicecoordinador del PAN, consideró que Rodríguez Rivera como diputado federal “está en su derecho de formar parte de una bancada”.

“No es un tema de criterios o de cálculo de los diputados de pertenecer a un grupo parlamentario”, repitió.

Cuando se le preguntó sobre la inhabilitación por 20 años, el legislador Lixa respondió “no conozco el tema”, en tanto que Rodríguez Rivera, luego de solicitar licencia, se retiró del recinto legislativo de San Lázaro.

Del 27 de febrero pasado y hasta el 20 de marzo, el legislador se desempeñó como diputado sin partido o independiente, al igual que la legisladora, Gabriela Olvera, quien renunció también a la bancada del PAN, y hasta el momento, no se ha reincorporado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *