Nacional

Ola de violencia en Tamaulipas: Grupo armado ataca a policías en la carretera Reynosa-San Fernando y deja un oficial muerto

Visitas: 8

La madrugada de este sábado un grupo armado atacó a policías estatales en la carretera Reynosa-San Fernando y dejó a un oficial muerto, confirmó la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas a Latinus.

A través de redes sociales, la fiscalía estatal lamento el fallecimiento de Miguel Francisco Bustamante, guardia estatal del Grupo Especial adscrito en Reynosa.

“Lamentamos la sensible pérdida de Miguel Francisco Bustamante Becerra, guardia estatal del Grupo Especial adscrito en Reynosa, quien falleció en el cumplimiento del deber, enviamos nuestro pésame a la Guardia Estatal, familiares y amigos. Descanse en Paz”, expresó la dependencia.

Además del ataque contra los policías, se registró esta madrugada un bloqueo de vialidad con camiones en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura de la Brecha la Retama.

En tanto, cerca de las 7:00 de la noche del viernes la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que civiles armados despojaron de sus vehículos a personas en el Ejido Palo Blanco, en Reynosa.

A través de sus redes sociales, la vocería pidió a la sociedad extremar precauciones y aseguró que autoridades ya atendían el reporte.

Una hora después, informó que elementos de seguridad ya mantenían bajo control la situación y la circulación estaba normalizada.

Reynosa ha reportado distintos hechos violentos en los últimos meses, por ejemplo, el pasado 12 de diciembre, medios locales informaron que había al menos seis cuerpos tirados en el ejido Emiliano Zapata, en San Fernando.

Tras recibir una denuncia anónima, la Vocería de Seguridad aseguró que policías estatales acudieron al lugar de los hechos, pero no encontraron los cuerpos, sólo manchas de sangre.

Según reportes de Insight Crime, Tamaulipas ha sido la base de dos grandes grupos criminales: el Cártel del Golfo y el de Los Zetas, quienes se han fragmentado en grupos criminales locales ante la posible incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *