NacionalPolítica

La maquinaria del PRI en Veracruz se hace evidente con la presencia de Xóchitl Gálvez en evento de José Yunes en Perote

Visitas: 8

La maquinaria del PRI en Veracruz fue evidente en el municipio de Perote, a donde acudió la aspirante presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, como invitada al mitin del priista y precandidato a la gubernatura de esta entidad, José Yunes.

Decenas de camiones que transportaron a cientos de personas de diversos municipios del estado, en su mayoría priistas para apoyar al abanderado tricolor veracruzano; sin embargo, algunos incluso se sorprendieron al saber que estaría presente Xóchitl Gálvez.

Como don Manuel Rodríguez, de la zona de Cardel, quien encabezaba un grupo de cerca de 100 personas.

“Xóchitl Gálvez, no tenía conocimiento de que fuera a estar aquí nuestra líder nacional, pero qué bueno, es muy grato saber eso”, dijo desconcertado.

Ante cerca de 5 mil personas que llenaron el gimnasio municipal de Perote, José Yunes y Xóchitl Gálvez fueron ovacionados por los asistentes que llevaban pancartas de apoyo.

Previamente, la aspirante presidencial respondió a los medios de comunicación sobre las posibilidades de un triunfo electoral en Veracruz, asegurando que los ciudadanos saben de la realidad que enfrentan de inseguridad y abandono de los gobiernos estatal y federal.

“El problema es que aquí se abandonó a los agricultores con el problema que tiene con los cítricos y el café, o sea, la falta de combate a las plagas los ha disminuido en su producción, no está contenta la gente, aquí se abandonó a los pueblos indígenas al eliminar el fondo de infraestructura. Por eso vamos a ganar Veracruz”, dijo confiada la aspirante presidencial.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, descalificó la gestión del gobernador Cuitláhuac García, a quien acusó de perseguir a quienes difieren con su administración.

“En Veracruz ha quedado claro que tenemos un gobernador de pacotilla, autoritario, insensible, que persigue a los opositores como nunca en la historia, jamás habíamos visto un ataque brutal del gobierno de la República, pero también del gobierno de Veracruz, contra los medios de comunicación, contra los empresarios, contra los políticos, contra los que piensan distinto eso no había pasado nunca, este gobierno ha abandonado a los veracruzanos”.

El líder priista opinó sobre el nombramiento de Mónica Soto como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Aseguró que no debe haber problema porque las de decisiones en este órgano electoral se toman entre los magistrados que integran este instituto, sin embargo, estarán atentos a las resoluciones.

“Hay que estar muy pendientes siempre del criterio de las resoluciones, de respetar su autonomía, de trabajar juntos y darle certeza a este proceso electoral, de no permitir que nadie se quiera entrometer en las decisiones de un órgano fundamental para la fortaleza democrática de México”, consideró Moreno.

Para este domingo 17 de diciembre, Xóchitl Gálvez, sostendrá un encuentro en el Puerto de Veracruz con militantes de los partidos que integran la alianza opositora PAN, PRI y PRD.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *