Nacional

En Veracruz comerciantes hacen justicia por propia mano: linchan a presunto asesino de vendedor de naranjas en Martínez de la Torre

Visitas: 22

Hartos de la violencia que los mantiene asolados, campesinos y comerciantes citricultores decidieron hacer justicia por propia mano al linchar a un presunto sicario que junto a un cómplice, asesinaron a un vendedor de naranja momentos antes.

Decenas de personas se congregaron en la báscula San Manuel de Martínez de la Torre para vengar el asesinato del agraviado quien fue identificado como Francisco Gaspar, mejor conocido como “La Piña”, quien fue ultimado a balazos.

La tarde de este viernes, la jornada transcurría con normalidad hasta que se escucharon varios disparos a unos metros del lugar, por lo que de inmediato comenzaron a verificar qué era lo que había pasado.

Fue en la parte trasera de la tienda de conveniencia Oxxo y de la gasolinera Repsol en donde “La Piña” cayó sin vida al recibir varios impactos de bala, luego de que dos sujetos llegaron en una motocicleta para cometer el atentado.

Sin pensarlo dos veces, decenas de comerciantes de cítricos tomaron cartas en el asunto, dejaron lo que estaban haciendo y se abalanzaron sobre los homicidas que ya intentaban escapar en su motocicleta.

Armados con piedras, palos, tubos, cuchillos, machetes y lo que tuvieron a la mano, lograron derribar a los dos presuntos delincuentes, pero mientras que el conductor de la moto logró huir, su compañero no corrió con la misma suerte al no poder levantarse.

Cegados por la ira, los comerciantes golpearon hasta con un martillo al presunto sicario que nunca tuvo la oportunidad de defenderse ante el cansancio de los martinenses que descargaron toda su frustración contenida debido a los constantes abusos de la delincuencia en su contra.

Elementos de la Policía Municipal llegaron momentos más tarde para intentar salvar al presunto maleante, el cual logró ser llevado aún con vida al hospital donde momentos más tarde se confirmó que ya había fallecido.

Por obvias razones los pobladores se protegieron entre sí mismos y nadie fue detenido por este linchamiento, en tanto la Fiscalía llegó para también iniciar las investigaciones por la ejecución del comerciante.

Con información de Imagen de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *