Nacional

Enfrentamiento entre Guardia Nacional y hombres armados durante intento de secuestro en Guadalajara, deja dos sospechosos muertos

Visitas: 14

Elementos de la Guardia Nacional y hombres armados se enfrentaron a balazos anoche durante un intento de secuestro en calles de la zona metropolitana de Guadalajara.

El hecho ocurrió sobre la calle Europa, al cruce con la avenida Del Parque, en la colonia San Rafael de Guadalajara, a unos siete kilómetros de la zona centro de la ciudad.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía de Jalisco, el enfrentamiento ocurrió cuando los elementos federales observaron un vehículo compacto que era manejado de forma errática, además que se observaba que los tripulantes forcejeaban entre sí.

Los elementos de la Guardia Nacional marcaron el alto a los ocupantes del automóvil y lejos de detenerse, comenzaron a disparar contra los gendarmes que repelieron la agresión.

En el lugar fallecieron dos de los sospechosos, hombres de aproximadamente 40 años, quienes llevaban una pistola tipo escuadra y un revólver.

El tercero de los sospechosos reveló que en el automóvil viajaba una mujer dedicada a la venta de ropa en la zona comercial de Medrano, a la que minutos antes habían privado de la libertad.

La víctima fue liberada, por protocolo fue trasladada a un chequeo médico, donde se estableció que tenía algunos golpes en diferentes partes del cuerpo.

El agresor lesionado fue trasladado al antiguo Hospital Civil para después ser puesto a disposición de un agente del ministerio público de la fiscalía.

En otros hechos, durante la madrugada de este viernes elementos de la Marina realizaron al menos cuatro cateos en diferentes puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.

La primera de estas diligencias ocurrió al interior del fraccionamiento Los Abetos, ubicado en Los Encinos.

Otro cateo ocurrió sobre la calle Licenciado Miguel Aguirre, de la colonia Constitución, y el tercero en una finca del Paseo de las Hortensias, del fraccionamiento Bugambilias.

Finalmente, la cuarta diligencia tuvo lugar en el fraccionamiento residencial Carrera, de la colonia Praderas de San Antonio.

Las zonas aledañas a estos cateos fueron acordonadas por los marinos para evitar que personas pudieran entrar a pie o en vehículos. Hasta el momento no se han confirmado detenciones o aseguramientos.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *