Nacional

Inseguridad imparable: En Veracruz asesinan a cuatro personas; suman 55 homicidios durante noviembre

Visitas: 0

Tres hombres y una mujer fueron asesinados esta madrugada en el puerto; con este multihomicidio sube a 55 el número de homicidios dolosos cometidos en el estado durante noviembre, de acuerdo con cifras del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la colonia Playa Linda y las cuatro víctimas murieron por disparos de arma de fuego.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad y, de acuerdo con la Fiscalía General de Veracruz, se trabaja para dar con el paradero de los responsables.

En una tarjeta informativa emitida horas después del ataque, las autoridades señalaron que las víctimas probablemente tenían relación con el crimen organizado.

“De las primeras diligencias se desprende una posible línea de investigación relacionada con la venta de narcóticos y la participación en robos”, señala la tarjeta de la fiscalía.

El 17 de octubre de este año, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó las cifras de homicidio doloso de agosto, donde Veracruz ocupaba el lugar 19 con 66 casos, por debajo de la media nacional que es de 115, por cada 100 mil habitantes.

Desde el 13 de agosto de este año, cuando fueron encontrados 18 cuerpos desmembrados en refrigeradores en Poza Rica, la ola de crímenes no cesa en la entidad veracruzana.

Apenas este domingo un elemento de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán que había sido reportado como desaparecido fue hallado muerto con un tiro de gracia en calles céntricas del municipio.

Sin embargo, el pasado jueves, 23 de noviembre, el gobernador aseguró que Veracruz sigue mejorando en el tema de los índices delictivos.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *