Política

Organizaciones civiles y activistas instan al Frente Amplio por México a mantener la unidad en las elecciones y pensar en el país antes que en intereses mezquinos

Visitas: 1

Asociaciones civiles y activistas hicieron un llamado este lunes a los partidos políticos que conforman al Frente Amplio por México (FAM) a “no dividir más el país con intereses mezquinos” y mantener la unidad en las elecciones para las senadurías y diputaciones del próximo año: “Es tiempo de pensar primero en México”.

A través de un comunicado, organizaciones como Chalecos México AC, Ola Blanca MX y Causa en Común, exhortaron a las dirigencias del PAN, PRI y PRD a reconsiderar la posibilidad de la construcción de un frente en la postulación de las candidatas federales, pues “es importante establecer contrapesos en el Poder Legislativo”.

“¿Qué parte no entienden las cúpulas de los partidos políticos PRI, PAN y PRD? El país está en crisis política, de salud y de seguridad, entre otras. Pongan perfiles ganadores, hagan un buen proyecto de nación y vayan juntos”, llamaron.

Aseguraron que Morena y sus aliados se han dedicado a dividir y polarizar el país.

“La preocupación es el resultado de reconocer que nuestro país atraviesa por una crisis en materia democrática, la concentración del poder en la figura del presidente ha generado y profundizado diversas crisis que afectan (…) a millones de mexicanos que sufren las consecuencias de un régimen antidemocrático que a toda costa busca eliminar contrapesos”, acusaron.

Además, señalaron que el constante asedio del presidente Andrés Manuel López Obrador con las instituciones y organismos autónomos “refleja la visión centralista y antidemocrática de este gobierno”.

Acusaron que el Poder Legislativo aprobó legislativas “sin una revisión y discusión real en el Congreso y cuyo fin último no es otro que la destrucción de instituciones garantes de libertades y derechos de la ciudadanía”.

“Indiscutiblemente, la democracia mexicana se encuentra amenazada y con ello la seguridad y la vida misma de millones de mexicanas y mexicanos”, reiteraron.

“Como resultado de esto, México se ha convertido en el país sin guerra más violento del mundo y el más peligroso para ejercer el oficio periodístico”, acusaron.

Atribuyeron también al gobierno de López Obrador que la tercera fuerza empleadora entre los jóvenes mexicanos sea el crimen organizado.

El pronunciamiento se da un día después de que el PRD amagara con postular a sus propios candidatos para los cargos en el Congreso, luego de acusar que las dirigencias del PAN y PRI querían excluir a sus candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *