NacionalPolítica

Designan a Javier Navarro como encargado de Despacho de los asuntos del Poder Ejecutivo de Nuevo León durante la precampaña presidencial de Samuel García

Visitas: 0

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, designó a Javier Navarro, secretario General de Gobierno, como encargado de Despacho de los asuntos del Poder Ejecutivo de dicha entidad.

Mediante un acuerdo publicado este sábado en el Periódico Oficial, detalló que Navarro asumirá el Gobierno interino del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

“En virtud de que el suscrito Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León participaré en la precampaña para el cargo de Presidente de la República del proceso electoral ordinario 2023-2024 del 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024, participación que se llevará a cabo sin goce de sueldo, es necesaria la designación de un Encargado de Despacho de los asuntos del Poder Ejecutivo”, se lee en el acuerdo.

En atención a dicha situación jurídica, conforme el artículo 121 de la nueva Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, por ministerio de Ley el C. Secretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro Velasco quedará de Encargado de Despacho de los asuntos del Poder Ejecutivo hasta el momento en que el Gobernador Constitucional reasuma sus funciones”, se apuntó.

García Sepúlveda formalizó el pasado 12 de noviembre en la Ciudad de México su registro como precandidato por el opositor Movimiento Ciudadano para aspirar a la presidencia del país en las elecciones del 2024.

El precandidato acudió a la sede del partido naranja, acompañado por su esposa, la influencer Mariana Rodríguez y su hija de tan solo ocho meses de edad, Mariel.

En su discurso, tras recibir la constancia como precandidato, García resaltó que piensa sacar a la “vieja política” del país.

“Nos registramos porque estamos convencidos de que este 2024 pintará el futuro de México y será naranja y vamos con todo”, señaló.

García se suma como precandidato presidencial a la oficialista de Morena, Claudia Sheinbaum, y a la senadora panista Xóchitl Gálvez. Hasta ahora, es la exjefa de gobierno de Ciudad de México quien lidera las encuestas rumbo a las elecciones del 2024.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *