Nacional

Presuntas mujeres encapuchadas hacen justicia por propia mano contra un profesor de preparatoria acusado de hostigar sexualmente a sus alumnas

Visitas: 0

Un grupo de mujeres encapuchadas juzgó y decidió darle un “escarmiento” a un profesor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 8 “Narciso Bassols”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al que acusaron de hostigar a compañeras y a docentes del plantel.

El profesor fue golpeado en el salón de clases por las presuntas alumnas, en el plantel ubicado en el Casco de Santo Tomás, en la Alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México. Los hechos habrían ocurrido el viernes 17.

Mientras el profesor de apellido Palma daba clases, las supuestas estudiantes vestidas de negro y con el rostro cubierto ingresaron para reclamarle sobre acciones de hostigamiento a alumnas de este plantel perteneciente al sistema de educación media superior del IPN, donde parte de su comunidad es menor de edad.

“Dentro de la escuela, usted sigue siendo una persona acusada, que ha acosado hasta a maestras, alumnas y hasta ha amenazado. No lo queremos dentro de la institución y si esto no se cumple, no nos va a quedar más hecho que irnos a paro, ¿por qué?, porque no es la primera vez que lo hace, no es la primera vez que tiene relación con una menor”, le reprochó una encapuchada.

La misma mujer también dijo que el profesor hace peticiones sexuales a las alumnas a cambio de aprobarlas y dicho esto, dio la pauta para que empezara la golpiza. “¡Niñas, ya saben qué hacer!”, gritó.

La golpiza se extendió por varios minutos, También fue rociado en el cuerpo, y en la cabeza, con aerosol color morado. En medio del ataque, Diana Ramírez, quien se presentó como la abogada de esta casa de estudios, se aproximó y les solicitó a las inconformes realizar una denuncia ante el Ministerio Público (MP), lo que fue rechazado por las alumnas, al aseverar que lo intentaron y fueron ignoradas.

“Ya se han hecho muchas denuncias”, le gritaron, a lo que la empleada del IPN contestó que ninguna formal ante el MP.

Paredes, sanitarios, pizarrones y espacios comunes del CECyT 8 fueron pintados con demandas contra el acoso sexual por parte de empleados y profesores, y frases anarquistas y feministas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *