InternacionalPolítica

Celebra Xóchitl Gálvez el triunfo de Milei en Argentina, un político considerado “el AMLO de la derecha”: antifeminista, antiaborto y pro militarista; las redes sociales reclaman a la precandidata del Frente Amplio por México  

Visitas: 0

Luego que lanzara un tuit en el que celebra la victoria del ultraderechista Javier Milei en la elección presidencial de Argentina, la precandidata de la oposición Xóchitl Gálvez recibió una serie de críticas por su respaldo a un político considerado como de ultraderecha.

Al filo de las 7 de la noche de este domingo, cuando se empezaron a confirmar las tendencias, la senadora con licencia publicó en sus redes sociales un mensaje en el que destacaba: “¡En Latinoamérica soplan vientos para mejorar nuestros países!”.

En el post de la red social “X”, añadió: “El pueblo argentino le puso un alto al mal gobierno y los malos resultados. Mi reconocimiento por esta histórica jornada electoral. Felicitaciones al Presidente electo Javier Milei”.

La respuesta a la posición de Gálvez Ruiz no se hicieron esperar. Orquidea Fong, periodista del portal Revista Etcetera, dijo que el apoyo es hacia una persona que no es precisamente un ejemplo de civilidad y de democracia.

Entre otras cosas, dijo que Milei “Se opone al matrimonio igualitario, mismo que Xóchitl ha apoyado; se opone al aborto, aun en caso de violación. No hace mucho Xóchitl salió a defender el derecho a decidir”.

También destaca la periodista que el ahora presidente electo de aquella nación sudamericana “ha ofrecido que durante su gobierno permitirá la libre portación de armas, una medida clásica de las ultraderechas más rancias”, además que  propone eliminar los servicios de salud gratuitos y cobrar por ellos. 

Enseguida otras voces se sumaron a criticar a la precandidata presidencial de la oposición diciendo que en realidad lo que debería festejarse es que en Argentina se respetó el voto de los ciudadanos, pero que no hay nada que festejar cuando se impone en la sociedad un proyecto de extrema derecha.

Qué preocupante que @XochitlGalvez se llegue a identificar con Milei. Él es un tipo de extrema derecha que ni siquiera condena los horrores de la dictadura argentina. La alternativa a malos gobiernos de izquierda no es la ultra derecha sino, ojalá, un centro democrático, escribió el ex secretario ejecutivo del INE, Ciro Murayama.

Por su parte, la analista política Mayra Martínez, opinó que Se equivoca @XochitlGalvez: el triunfo de la ultraderecha es equivalente a que gane el populismo autoritario en 2024 con

@Claudiashein. No gana la democracia cuando gana la intolerancia. Lo único “festejable” es que se respeta el triunfo que decidió la gente en las urnas. Eso si ella gana, no va a ocurrir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *