Política

Morena en crisis: Marcelo Ebrard da ultimátum a su partido y amenaza con abandonarlo

Visitas: 0

Este jueves 9 de noviembre se cumplió el plazo que el excanciller Marcelo Ebrard puso a su partido para que resolviera sobre las irregularidades en el proceso interno donde resultó victoriosa Claudia Sheinbaum. Ebrard dijo que, si no resolvían, se iría.

Pasó la fecha límite señalada por Ebrard y no hubo respuesta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, quienes declararon, según el diario Reforma, que no tienen por qué darse prisa, dado que el reglamento les permite responder hasta finales del año.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrogado sobre el ultimátum de Ebrard y de su eventual salida del partido, a lo que el mandatario respondió que cada quien es libre, que considera inteligente a Ebrard y que no hay que traicionar al pueblo. 

La CNHJ está obligada a convocar a los involucrados en la queja para llamar a la conciliación mediante una serie de audiencias. No ha tenido lugar ninguna. Tras dichas audiencias el reglamento da 30 días hábiles para dar una resolución

El lunes 6, Ebrard dijo que había fijado el 9 de noviembre como fecha límite para obtener una respuesta, pero lo dejaron esperando.

Hoy 10 de noviembre, el partido divulgará los resultados de su encuesta para la Ciudad de México y se sabrá quién es el candidato oficialista a la jefatura de gobierno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *