Política

AMLO asegura que es el pueblo quien decidirá sobre políticos de Morena que se unen a la oposición: “Al final es el pueblo es el que va decidir”

Visitas: 0

Al opinar sobre aquellos políticos de Morena que se han del partido para ser candidatos de la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que es el pueblo quién va a decidir y que hay libertad de acción.

“A ver, en el caso de algunos partidos, se hacen encuestas a ver quién está mejor y es la gente la que decide, y el que se inconforma, pues también tiene derecho a protestar, somos libres y hay varios partidos (para irse), hay unos que pues no tienen mucho personal (…). Al final es el pueblo es el que va decidir”, externó.

La senadora Lucy Meza renunció a Morena para ser la candidata del Frente Amplio por México (FAM) a la gubernatura de Morelos.

Apenas este miércoles la legisladora anunció su separación de Morena al denunciar que el partido vulneró sus derechos político-electorales para imponer la voluntad del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

En la conferencia matutina realizada en Tijuana, Baja California, López Obrador recalcó que el pueblo se va a fijar en tres cosas de cara a las próximas elecciones en nuestro país: programa, candidato y partido.

“Es un tema que tiene que ver con lo electoral, y como hablábamos, estamos en esa situación, es temporada de aspirantes. candidatos, luego, precandidatos, candidatos, campañas. Lo que se tiene que pensar es que la gente, más ahora, que ha más consciencia, más politización, pues se va a fijar en tres cosas: primero en el programa (que postula un candidato o partido), eso es muy importante porque si el programa no contempla beneficiar al pueblo”, dijo.

“Segundo: el candidato o la candidata ¿Quién es? ¿Tiene convicciones, principios, tiene ideales o es un arribista, un politiquero, politiquera que nada más cómo se encarama en el cargo y en una de esas para hacerse grande con la riqueza malhabida? Entonces mucho ojo, ¿de dónde viene, le tienen respeto y amor al pueblo, o son de esos que nada más van a campaña, abrazan, saludan y ya no vuelven a visitar a la gente ni hacer nada por la gente? Y lo tercero es qué partido, de dónde viene el partido, cómo surgió el partido”, enfatizó.

El mandatario mexicano arremetió contra los candidatos que son “inflados” a base de publicidad, pensando que van a engañar a los ciudadanos.

Recapitulando: programa, candidato o candidata y partido, y que la gente tenga la información y decida libremente, y nada de manipulación, ya ven cómo quieren inflar con la publicidad a candidatos, cuánto nos ha costado eso, cuánto daño han causado con la publicidad, engañando”, argumentó.

Introducen a un candidato al mercado como si se tratara de introducir un producto chatarra, un detergente, o un alimento de esos que hasta dañan la salud, pero como es mucha publicidad así los encumbran para engañar a la gente, pero afortunadamente eso ya no funciona, porque el pueblo es mucha pieza, hay mucha politización”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *