NacionalPolítica

En duda cifras oficiales sobre las pérdidas humanas en Acapulco por “Otis”: Canaco-Servytur reporta 78 desaparecidos, más que los datos del gobierno

Visitas: 0

A una semana de que “Otis” tocara tierra en Acapulco, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) y personal del Club de Yates pone en duda la cifra oficial de personas desaparecidas y muertas.

En un recorrido por el Club de Yates, Latinus observó las embarcaciones destrozadas, una encima de otra, y los chalecos salvavidas del barco de recreo Acarey regados por esa zona donde huele a muerte.

De acuerdo con un trabajador que pidió anonimato, tan sólo de ese lugar fueron recuperados los cuerpos de 11 capitanes, mientras que el capitán de “La Vagancia” sigue desaparecido.

Su familia está convencida de que está dentro de la embarcación debido a que todos los marineros lograron salir, pero él no.

Sin embargo, ninguna autoridad ha acudido a levantar los escombros. El sector náutico está convencido de que dentro o bajo los restos de los yates, hay cuerpos de quienes trabajaban en esas embarcaciones.

Por la mañana, la gobernadora Evelyn Salgado informó que el número de muertos en Guerrero tras el paso del huracán “Otis” era de 46 y la cifra de desaparecidos, 58.

“Gracias al programa emergente de búsqueda hemos localizado a 214 personas que no tenían comunicación con seres queridos mediante 30 brigadas (…) estamos a marchas forzadas trabajando en la búsqueda y localización de personas”, dijo vía telefónica durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el presidente de la Canaco-Servytur, Alejandro Martínez Sidney, al recibir el reporte de que “Otis” era categoría 3, los marineros subieron a las embarcaciones para contener el huracán con las máquinas encendidas, lanzando las anclas y amarres especiales, pero esa fue “una mala decisión”.

El pronóstico meteorológico no sólo tuvo un margen de error de cinco horas, sino que tampoco hubo tiempo de alertar el crecimiento de “Otis”.

“Desgraciadamente, hay 78 personas desaparecidas aún, que creemos que están en el fondo del mar, con los barcos, en sus yates”, lamentó Alejandro Martínez, quien informó que la Canaco-Servytur ya solicitó apoyo a las autoridades correspondientes para que se levanten los escombros y siga la búsqueda.

Para Alejandro Martínez, el sector que representa está consciente de que la cifra de víctimas aumentará, por ello llamó a los acapulqueños a sumarse a las tareas de limpieza para que el puerto se levante una vez más.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *