NacionalPolítica

AMLO ordena a sus legisladores concretar el recorte al Poder Judicial: “¿Que no le muevan una coma al dictamen?”

Visitas: 0

En vísperas de que el Senado vote el dictamen sobre la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial, el presidente López Obrador abiertamente ordenó a senadores morenistas que lo aprueben y no le cambien ni una coma.

En su conferencia mañanera, un reportero le preguntó textualmente “¿Que no le muevan una coma al dictamen?” y AMLO dijo que sí.

Según él, que se le quiten 15 mil millones de pesos al Poder Judicial no afectará en nada a los trabajadores. Y dijo que, si se van a huelga, le conviene a su gobierno. Ayer dijo que si dejan de trabajar dejan de liberar delincuentes.

En abierta invasión a la supuesta división de poderes que dice que existe en su gobierno, el presidente ordenó a los legisladores que “cuiden que a los trabajadores no se les afecte, y que el ajuste, como lo están planeando, que se haga arriba, eso es todo”.

“Yo soy la garantía” de que los trabajadores no serán afectados, dijo, como si su palabra valiera algo, habida cuenta de las miles de mentiras que ha dicho en su gobierno.

“Que estén conscientes los trabajadores que ellos no van a salir perjudicados en nada, es mi palabra, y soy un hombre de palabra y los compromisos se cumplen. Si hay un trabajador que va a recibir menos de su salario o se les van a quitar prestaciones, nosotros somos avales. Yo soy la garantía de que no se les va a tocar absolutamente nada de sus sueldos, de sus prestaciones, para que no los manipulen”.

También ordenó a los senadores oficialistas que el dinero de dichos fideicomisos se etiquete para dar “becas a niños pobres”, pues según él, es “injusto” que solo la mitad de os niños de preescolar y primaria reciban becas, aunque no explicó cómo es que tardó cinco años en preocuparse de las becas para niños y por qué, si no alcanza, ha seguido destinando miles de millones para construir una refinería a sobrecosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *