NacionalPolítica

Suprema Corte evalúa atraer amparo de la senadora Xóchitl Gálvez contra el presidente López Obrador por derecho de réplica

Visitas: 0

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza atraer el amparo promovido por la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, que demanda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el derecho de réplica por las alusiones que se hicieron de ella en la conferencia matutina en Palacio Nacional, en diciembre pasado.

El máximo tribunal aceptó la solicitud de reasunción de competencia 182/2023 promovido por la agente del Ministerio Público Federal María Oliva Carmona Sánchez para que los ministros revisen el fallo del juez Hugo Pérez Lugo, quien en junio pasado le otorgó un amparo.

“Se admite a trámite, con el objeto de que el órgano colegiado competente de este Alto Tribunal resuelva lo conducente, la solicitud de reasunción de competencia 182/2023, formulada por la agente del Ministerio Público de la Federación adscrita al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, relacionada con el amparo en revisión 239/2023 del índice Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito”, señala el acuerdo publicado en el estrados de la SCJN.

El análisis del tema tocó en turno al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien deberá presentar en las próximas semanas un proyecto ante sus compañeros de la Primera Sala, para que decidan si atraen o no este asunto. Para ello deberá analizar si el amparo reúne las características de relevancia y trascendencia suficientes para que la SCJN lo resuelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *