Nacional

Roban contenedor de radiografía industrial en Tabasco, autoridades emiten alerta en varios estados

Visitas: 0

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informó que este miércoles se registró el robo de un contenedor de radiografía industrial, en el municipio de Centro.

Las autoridades enviaron la notificación a la Comisión Nacional de Protección Civil sobre estos hechos que habrían ocurrido a las 06:45 horas y emitió una alerta para Tabasco, Chiapas, Veracruz y Campeche.

La comisión de seguridad detalló que fue robo con violencia en el que participaron hombres armados que ingresaron a la empresa Bufete de Mantenimiento Predictivo e Ingeniería S.A. de C.V., ubicado en la ranchería Corregidora Ortiz, primera sección, del municipio de Centro.

Los sujetos robaron varias pertenencias y huyeron en una camioneta color blanco, con placas CT8407A, en la cual se encontraba el contenedor modelo IR 100, con número de serie 7510, donde está la fuente radiactiva Iridio-192.

Este es un elemento químico tóxico que puede causar graves quemaduras y debe ser manipulado por expertos.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que estableció coordinación con los gobiernos de Veracruz, Campeche y Chiapas, donde podría llegar a localizarse la fuente.

Las autoridades recomendaron a la población que en caso de encontrar el contenedor, se comuniquen al 911 o al 800 111 3168, además de no manipular el equipo, establecer un perímetro de seguridad y resguardo con un radio mínimo de 30 metros.

Las autoridades explicaron que si la fuente radiactiva es expuesta o extraída de su contenedor, podría ocasionar lesiones permanentes a quien tenga contacto directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *