Nacional

Atacan a balazos a sacerdote y activista Filiberto Velázquez que acompaña a víctimas de violencia en Guerrero

Visitas: 0

El sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio fue víctima de un ataque armado, mientras viajaba a bordo de un vehículo, denunció a través de redes sociales, en Guerrero.

El líder religioso conocido como padre Fili, es director del Centro de Derechos de las víctimas de violencia Minerva Bello.

El atentado ocurrió la madrugada de este miércoles 18 de octubre, cuando el sacerdote salía de una reunión dentro de la Normal de Ayotzinapa a la altura de las albercas de la Santa Cruz.

“Lamentablemente les comparto que a media noche al salir de una reunión (..) fui interceptado por dos personas en una motocicleta sufriendo disparos a mi vehículo. Yo salí ileso gracias a Dios y la Virgen. Aún está pendiente ir a la Fiscalía a poner la denuncia. Les agradezco su solidaridad”, señaló a través de su página de Facebook.

El padre Fili bajó de su auto y se fue corriendo a refugiarse a la Normal, según detalló el medio Animal Político.

Fue hasta una hora después del atentado que elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad de Guerrero, arribaron al sitio.

El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello se dedica a atender personas víctimas de violaciones de derechos humanos como desaparición, desplazamiento, asesinatos, entre otras.

El caso más reciente fue la denuncia pública emitida por el sacerdote y la organización, fue las explosiones con drones perpetradas en varias comunidades de Guerrero, según detalla Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *