NacionalPolítica

Al carajo manda gobierno de Martí Batres la “austeridad republicana”: derrocha 22.4 millones de pesos en el concierto del Grupo Frontera en el Zócalo

Visitas: 0

Rompiendo, de nuevo, con el discurso de la “austeridad republicana”, el gobierno de Martí Batres en la Ciudad de México gastó 22.4 millones de pesos para realizar el concierto del 15 de septiembre en el Zócalo, donde actuó el Grupo Frontera.

Se recordará que AMLO presumió la fiesta que tendría lugar en la noche del Grito de Independencia, en la que actuaría para “el pueblo”, el famoso grupo, como han actuado otros cantantes. 

De acuerdo con una investigación de El Universal, la Secretaría de Cultura celebró un contrato millonario con la empresa Kit Wear para dicho concierto. Es la misma empresa que dio el servicio del concierto con Los Tigres del Norte y por el cual se erogaron más de 23 millones de pesos. 

El contrato “Servicio Integral para llevar a cabo la Producción y Presentación del Grupo Frontera en el marco de la Celebración del 213 Aniversario del Grito de Independencia” se entregó por adjudicación directa, como la mayoría de los contratos de toda clase en el actual gobierno local y federal. 

El rango de pago que establece el contrato es de un mínimo de 2 millones 45 mil 095 pesos y máximo de 22 millones 450 mil 955 pesos.

Este pago abarca la actuación de los miembros del grupo, su hospedaje en hoteles de cinco estrellas, transporte privado con chofer, alimentación y otras especificaciones del “talento artístico”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *