NacionalPolítica

López Obrador proclama “el fin de la violencia” pero la realidad es que el país es un baño de sangre: van 167,884 homicidios violentos, 1 cada 15 minutos en promedio…y contando

Visitas: 0

Como parte de su estrategia de lanzar mentiras para crear la percepción de que las cosas están muy bien en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la violencia en México ya se encuentra “detenida” gracias a los programas de bienestar.

A pesar de que la realidad difiere de la propaganda presidencial, el mandatario dijo en su conferencia mañanera de este lunes que su política de seguridad está dando resultados.

Como si fuera verdad la mentira, dijo: “No hubiésemos podido detener la violencia si no hubiésemos iniciado desde el 2019 con los programas de Bienestar”.

Fue más allá, al explicar lo que considera el éxito de su gobierno: “no hubiésemos podido, no se puede, ni teniendo un policía en cada esquina o 50 policías en cada comunidad”.

¿Cuál fue la clave? El mandatario dijo que la clave de su “éxito” es que hay que atender las causas, “el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”.

“Esa es una diferencia y nos está dando resultados”, resaltó.

Sin embargo, la realidad es que el sexenio de López Obrador será el más violento de toda la historia nacional.

De acuerdo a las cifras oficiales, ayer se registraron 72 homicidios violentos en el país, el sábado fueron 79 y hace 15 días, 85 víctimas mortales de la inseguridad y la violencia que campea por todo el país.

En lo que va del sexenio, es decir, en mil 772 días se han acumulado un total de 167,884 homicidios violentos lo que significa que en promedio, en el México de la 4T han asesinado a 95 personas diariamente, una cada 15 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *