NacionalPolítica

La embajada de Israel en México lanza reclamo democrático: lamenta la tibia posición de López Obrador ante el ataque terrorista contra su país

Visitas: 0

La Embajada de Israel en México expresó su “inconformidad” por las declaraciones este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador y su posición “neutral”, tras los ataques del grupo terrorista Hamas.

En un comunicado, lamentó que el gobierno de México no adopte una posición más enérgica luego de que han sido asesinadas más de 700 civiles, 2 mil 600 están heridos y 130 están desaparecidas o secuestrados y llevados a la Franja de Gaza, entre ellos dos ciudadanos mexicanos y otros extranjeros.

“Valoraríamos que el Gobierno de México pudiera considerar una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamas. Creemos firmemente en la importancia de condenar aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles, así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional. Hamas es un grupo terrorista que busca de manera explícita asesinar israelíes y judíos, tal como lo expone su carta fundacional”, enfatizó.

La representación diplomática criticó que México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación porque la comunidad internacional tiene la responsabilidad de actuar de manera contundente para exigir la liberación inmediata de los cautivos y para condenar con firmeza esta masacre tan cruel e inhumana. 

“Como la historia nos ha enseñado repetidamente, mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo. Agradecemos la solidaridad y el apoyo de aquellos que comparten nuestra visión de un mundo libre de terrorismo y actos barbáricos”, recalcó.

¿Qué dijo López Obrador sobre el conflicto en Israel?

Esta mañana, en la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador se manifestó a favor de la paz y que la ONU convoque a una asamblea ante el ataque de Hamas a Israel.

“Nosotros no queremos tomar partido porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica. Cuando se enfrentan estos conflictos tan lamentables, es una situación de mucha gravedad, que más que condenas lo que requiere es búsqueda de soluciones pacíficas, que se dialogue y que se evite el que escale más la confrontación y la violencia”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *