Nacional

Ataques terroristas en Israel hacen tambalear al “super peso”: el dólar recupera su valor en moneda nacional, se cotizó en bancos hasta en 18.60 por unidad

Visitas: 0

El peso mexicano cerró en 18.19 pesos por dólar la jornada de este lunes y los especialistas auguran un impacto negativo en la moneda nacional a raíz de situaciones internacionales, sobre todo el aumento en el precio del petróleo y la guerra entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas.

La moneda llego a tocar un máximo de 18.41 pesos por billete verde durante las transacciones del día y los especialistas consideran una tendencia de depreciación de la moneda que puede llegar a extender las pérdidas en el corto plazo.

Según estas previsiones, el dólar estadounidense puede llegar a ubicarse en 19 pesos por unidad en las próximas semanas derivado de la aversión al riesgo por el conflicto armado en Israel.

En los bancos mexicanos, el dólar se cotizó en ventanilla hasta en 18.00 pesos a la venta en HSBC, mientras que en Banorte se vendió en 18,.50 y en 18.44 en BBVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *