Nacional

Terror en Tabasco: Delincuentes queman vehículos en tres municipios y una tienda de conveniencia de la tierra natal del Presidente

Visitas: 0

La delincuencia organizada alcanzó a Macuspana, ya que fueron registrados incendios de dos vehículos y una tienda de conveniencia, así como en Cárdenas y Comalcalco el siniestro de un autobús y un camión de materiales.

Los hechos ocurridos la noche del domingo, causaron alarma entre la población debido a que presuntamente hombres fuertemente armados rociaron gasolina en las unidades y en una tienda OXXO situada en la zona centro del municipio macuspanense, cuna del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reportes policiacos detallaron que el primer siniestro fue en la ranchería López Portillo, en donde una camioneta Urvan y de una caja seca que estaban estacionadas fueron incendiadas por completo.

En el segundo caso, la tienda OXXO ubicada en la esquina de las calles Francisco I. Madero con Avenida Alatorre fue también alcanzada por las llamas sin dejar víctimas mortales.

Ante esto, autoridades municipales a cargo de la policía, Protección Civil y Tránsito resguardaron la zona y procedieron a activar el protocolo de seguridad.

Sumando a estos, Tabasco desde el mes de agosto ha acentúalo los actos vandálicos que en primera instancia fueron en la Chontalpa, principalmente en Cárdenas y Huimanguillo.

Dichos delitos que van desde incendios de establecimientos y vehículos, hasta ejecuciones y balacera mantienen al estado bajo el terror ya que en todos los casos dejan mantas con mensajes amenazantes.

En Comalcalco y Cárdenas incendian un camión y un autobús

Fue también la noche del domingo que otro presunto grupo criminal prendió fuego a un camión de materiales que estaba estacionado en calles del municipio de Comalcalco.

La unidad quedó en pérdida total y pertenecía a la tienda Boxito.

Lo que respecta a Cárdenas, autoridades aseguraron un autobús de pasajeros calcinado sobre la colonia Jacinto López.

Gobernador señaló que los hechos delictivos son en respuesta a las acciones de seguridad implementadas en la región de Chontalpa

El gobernador morenista, Carlos Merino, señaló este lunes que los hechos delictivos son en respuesta a las acciones de seguridad implementadas en la región de Chontalpa, luego de un operativo realizado la madrugada del viernes y que dejó como resultado, ocho personas detenidas, entre ellas cuatro extranjeros y cuatro mexicanos, presuntos responsables de la violencia en esa zona.

La inseguridad generada por presuntas bandas delincuenciales locales se extendió a la zona de la sierra en donde se ubica la localidad de Macuspana, donde sus habitantes se encuentran muy alarmados por los hechos criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *