InternacionalNacionalPolítica

La oposición mexicana se solidariza con el pueblo de Israel ante los ataques terroristas del grupo extremista Hamas; el gobierno “humanista” de López Obrador guarda silencio ante al bombardeo, secuestro y tortura de víctimas inocentes

Visitas: 0

A diferencia del gobierno mexicano que ha guardado silencio, diversos actores políticos manifestaron su solidaridad con Israel por el ataque del grupo terrorista de Hamas en la Franja de Gaza, que ha dejado cientos de muertos, así como el secuestro de militares y civiles, entre ellos mujeres y niños.

En primerísimo lugar, la senadora Xóchitl Gálvez fue directa: calificó como terrorismo los ataques iniciados por el grupo Hamas y dijo que el extremismo y la violencia nunca serán la vía para solucionar conflictos.

“Rechazo las acciones del grupo terrorista Hamas. Mi solidaridad con las víctimas de este ataque al pueblo israelí y con la comunidad judía en México”, señaló la responsable del Frente Amplio por México.

Por su parte, el Grupo de Amistad México-Estado de Israel de la Cámara de Diputados también condenó los “inhumanos ataques terroristas” de Hamas contra la población civil, que han dejado más de 100 muertos, centenares de heridos, rehenes y secuestrados en la Franja de Gaza.

“Se trata de un ataque iniciado por las organizaciones terroristas dirigidas por Hamas sin ningún motivo ni acción preliminar por parte de Israel. Además, este ataque se produce después de un largo periodo en el que Israel ha estado tratando de lograr la calma en la Franja de Gaza, mientras realiza grandes esfuerzos para mejorar la situación de los civiles en dicho territorio”, remarcó el organismo legislativo.

Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, se sumó a las expresiones de solidaridad con Israel. “Condeno el ataque terrorista y las acciones del grupo Hamas contra Israel. La violencia nunca será el camino ni la solución de conflictos”, dijo el panista.

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, urgió a una mesa de negociación para una solución pacífica. “Mi solidaridad con las víctimas. Urge una Mesa de Negociación Internacional para una solución pacífica del conflicto israelí- palestino. Ninguno de estos dos pueblos merecen sufrir las consecuencias de una nueva guerra en la región”, señaló.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, expresó palabras de repudio y condena a lo que consideró “actos terroristas y acciones del grupo Hamas en contra de Israel. Mi solidaridad con el pueblo Israelí y la comunidad Judía en nuestro País; el terror y la violencia jamás serán la vía para dar solución a los conflictos”.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, dijo que las expresiones terroristas como Hamas deben ser condenadas y desmanteladas con absoluta firmeza y respaldo por parte de la comunidad internacional. “Las consecuencias de sus actos no solamente las paga el pueblo israelí, también el pueblo palestino”, resaltó.

Periodistas e intelectuales también se sumaron a la condena de los actos terroristas. La coincidencia general es de condena a este ataque terrorista.

En su cuenta de la red social X, el politólogo argentino Agustín Antonetti exhibió un video donde terroristas de Hamás muestran a una soldado de Israel golpeada y herida, como nsi fuera un trofeo de guerra. Las imágenes son realmente perturbadoras.

El escritor y analista político Pablo Majluf adelantó la postura general del régimen obradorista sobre los ataques a #Israel. “Si se llega a pronunciar dirá alguna complicidad equilibrista como “ojalá ambos lados logren la paz”. Pero en el nivel mas íntimo están con los terroristas y ven los ataques como justa venganza”, escribió en su cuenta de X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *