NacionalPolítica

Ex gobernador Manuel Andrade acusa: López Obrador traicionó a los tabasqueños; prometió que iba a poner al día el desarrollo de su estado con grandes inversiones “y la verdad es que estamos peor, nos fue del nabo”

Visitas: 0

Manuel Andrade Díaz, ex gobernador de Tabasco, desmenuza el discurso con el que Morena y la 4T pretenden volver a ganar el gobierno de ese estado en 2024 pues dijo que en este sexenio, pese al paisanaje, a los tabasqueños les ha ido muy mal con el gobierno del originario de Macuspana.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el ex priista que le ganó dos veces al candidato de López Obrador, la primera en una elección constitucional en 2000 y la segunda en una elección extraordinaria luego que se anulara la primera, en 2001, dice que la mayoría de los electores de Tabasco se deslumbraron con las promesas de que la entidad iba a entrar en jauja con un presidente tabasqueño.

“Cuando la elección de López Obrador, los tabasqueños, deslumbrados por el paisanaje, se creyeron el cuento de que tendríamos presupuestos extraordinarios, que se destinarían programas y obras para poner al día, según decían en campaña, Adán Augusto López y López Obrador, la pérdida de tiempo y de progreso que significaron los sexenios anteriores”, expone.

–Se habló de tantas cosas, de sueños guajiros, que hicieron a los tabasqueños construir castillos en el aire, resaltó.

Sin embargo, expone, la realidad ha sido distinta. “Hoy, a cinco años de gobiernos Morenistas, podemos decir sin temor a equivocarnos, que nada de lo prometido cumplieron; que ni hubo inversiones federales que pusieran al día el desarrollo del estado, como sí sucedió en Veracruz, en Chiapas o en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ni hubo castigo a la corrupción de sexenios anteriores ni hubo obras ni programas que ayudaran a Tabasco”.

“Al contrario, añadió, a la vista están las deudas, el atraso, los destrozos, las deficiencias y las carencias. Nos fue del nabo, peor que nunca”, afirma.

Andrade plantea que lo preocupante es que todavía para los que albergaban la esperanza de que el último año se pondrían a mano y realizaría López Obrador las inversiones para dejar aunque sea iniciados los proyectos físicos como hospitales, obras carreteras, infraestructura turística, el proyecto de presupuesto que mandó AMLO en el caso de Tabasco, le quita un mundo de dinero y cancela toda inversión. No habrá nada de nada, ni hospitales, ni modernización ni mejoramiento de carreteras, ni de universidades ni apoyos a ganadería ni a cacao, caña y copra. Nada de nada.

A pesar de lo anterior, expone, los candidatos de Morena andan diciendo que quieren continuar el proyecto de la 4T cuando ha sido un proyecto que ha dañado al estado. Incluso, se atreven a decir que siu gana la oposición los tabasqueños van a perder “todo lo que nos ha dado AMLO, y todos decimos, qué dio, dónde lo dio, a quiénes se los dio, si el pueblo acad día está más fregado y más dependiente de los programas sociales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *