NacionalPolítica

Claudia Sheinbaum se reúne con alcaldesa de Chilpancingo vinculada a grupo criminal Los Ardillos

Visitas: 0

Durante una visita que realizó a Guerrero, Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, se reunió con miembros de su partido, entre ellos Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo, de quien se hizo pública una reunión con el líder del grupo criminal Los Ardillos.

“Seguimos sumando mexicanas y mexicanos a la esperanza, a la alegría, a los ideales de la Cuarta Transformación. Les muestro el ambiente en Chilpancingo, Guerrero”, escribió Sheinbaum en su cuenta de X desde el municipio gobernado por Hernández Martínez.

La alcaldesa también se mostró alborozada por encontrarse con la candidata presidencial de su partido y correspondió en Facebook: “Bienvenida a tu casa Claudia Sheinbaum, en Chilpancingo te recibimos con los brazos abiertos”.

En Chilpancingo, el pasado miércoles la aspirante morenista realizó un mitin en el Zócalo, aunque de manera previa, al mediodía, sostuvo una reunión con importantes dirigentes y representantes de Morena en el estado. En el encuentro, realizado en el hotel Holiday Inn, estuvo buena parte de una familia: Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado; el senador Félix Salgado Macedonio, y Liz Salgado Pineda, presidenta del DIF en la entidad.

También estuvieron Mario Delgado y Jacinto González Varona, dirigentes nacional y estatal de Morena.

Según reportó el diario El Sur, en el lugar de la reunión había un filtro en el que se recogían a los asistentes sus teléfonos celulares, los que eran colocados en bolsas de plásticos con el nombre del dueño para entregarlo al final de la sesión.

Entre quienes acudieron al encuentro de la candidata estuvo Hernández Martínez, contra quien incluso hay abierta una carpeta de investigación después de que se hicieron públicos videos en el que departe con Celso Ortega Jiménez, quien es identificado como uno de los presuntos líderes de la banda delictiva conocida como Los Ardillos.

El primero de los videos de la reunión entre la alcaldesa y el presunto delincuente fue dado a conocer en julio pasado, y posteriormente otro en agosto. En ellos se ve que Hernández Martínez y Ortega Jiménez conversan en un restaurante, y en una parte se escucha cómo ella le refiere parte de su carrera política: su cercanía inicial con Ángel Aguirre, pero que después “el camino nos dividió” y ella se fue con Morena.

Ante ello, Hernández Martínez tuvo que reconocer el encuentro y la Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación, mientras que ella pidió que la Fiscalía General de la República investigara el video completo y se puso a su disposición.

Pocos días antes de la difusión de los videos, en Chilpancingo fueron hallados siete cadáveres, de cinco hombres y dos mujeres, con mensajes dirigidos a varias autoridades municipales, entre ellas la alcaldesa.

En un mensaje en Facebook después de la exhibición del primer video, Hernández Martínez escribió: “Reitero: no tengo nada que ocultar y sigo en la lucha de que se investiguen todos los casos de violencia y en la exigencia de la procuración de justicia y resultados para todas y todos los capitalinos”.

No se ha informado del estado de las indagatorias de las fiscalías de Guerrero y General de la República sobre el video en el que se ve a un líder de la delincuencia organizada con la alcaldesa morenista de Chilpancingo; mientras tanto, esta ya también departió con Claudia Sheinbaum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *